Enlaces accesibilidad
Alavés 1-1 Sevilla | Jornada 26

El Sevilla pincha en Mendizorroza

  • Los andaluces salvan un punto ante un Alavés que puso más corazón (1-1)
  • Ben Yedder adelantó al Sevilla y Katai puso las tablas para los locales
  • Sergio Rico salvó al Sevilla de la derrota con grandes paradas
  • Datos y estadísticas del Alavés 1-1 Sevilla

Por
Sevilla y Alavés se han visto las caras en Mendizorroza.
Sevilla y Alavés se han visto las caras en Mendizorroza.

Ficha técnica

1 - Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Marcos Llorente, Manu García; Camarasa (Krsticic, min. 89), Ibai (Katai, min. 64), Toquero (Romero, min. 64); y Deyverson.

1 - Sevilla: Sergio Rico; Mercado (Correa, min. 82), Nico Pareja, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Kranevitter, Iborra; Vitolo (Mariano, min. 73), Sanabria y Ben Yedder (Jovetic, min. 85).

Goles: 0-1, m. 23: Ben Yedder. 1-1, m. 74: Katai.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó a los locales Toquero (min. 28) y Theo (86) y a los visitantes Lenglet (min. 20), Kranevitter (30), Iborra (67) y Mariano (83).

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza ante 18.479 espectadores. El Deportivo Alavés jugó con la camiseta azulgrana del Baskonia debido a un acto solidario entre ambos clubes que se intercambiaron las camisetas para disputar sus respectivos encuentros.

El Sevilla no ha pasado del empate ante el Alavés en Mendizorroza (1-1) y se aleja de Real Madrid y Barcelona en la lucha por la Liga. Se queda a tres de los blancos y a cuatro de los culés. Los hispalenses se pusieron por delante en la primera parte por medio de Ben Yedder, pero a falta de cuarto de hora para el final, Katai puso las tablas definitivas. [Datos del Alavés 1-1 Sevilla]

En lo positivo para quien aspira a competir por la Liga, los hispalenses salvaron un punto ante un aguerrido rival que tuvo más corazón y ocasiones, Incluso, los locales estuvieron a punto de darle la vuelta al partido en una segunda mitad en la que los cambios del argentino Mauricio Pellegrino volvieron a dar resultado con la entrada del serbio Aleksandar Katai y el paraguayo Óscar Romero.

Los vitorianos estrenaron con un empate su novedosa indumentaria azulgrana -un intercambio temporal de colores con el Baskonia- y lograron un valioso punto que les permite seguir soñando con los puestos europeos en una temporada que está siendo histórica en Vitoria.

El cuadro 'babazorro', con la final de Copa del Rey en el horizonte y la permanencia más que encarrilada, pudo llevarse un igualado choque en el que contó con más ocasiones que su rival, especialmente en la segunda parte.

Fue mejor, sin embargo, el conjunto hispalense en la primera mitad, con un juego de pocos toques que buscó desarbolar la bien plantada zaga del Alavés. Lo consiguió en el minuto 23 el máximo artillero del Sevilla, Ben Yedder, haciendo su noveno gol en el campeonato y rompiendo su sequía de dos meses tras definir a la perfección en el mano a mano ante Pacheco.

Pudo cobrar una mayor ventaja el conjunto de Nervión antes del paso por los vestuarios, pero Iborra perdonó una ocasión tan clara como la que previamente erró Deyverson en área contraria.

Rico falló primero y evitó la remontada después

Creció el 'Glorioso' tras el paso por los vestuarios y buscó las cosquillas a un Sevilla que hasta entonces se había protegido bien con el balón. Dos llegadas consecutivas con mucho peligro de Toquero y Camarasa fueron el presagio del gol albiazul. Sería obra del delantero serbio Katai, quien junto a Romero revolucionó el encuentro partiendo desde el banquillo.

Un golpe para la moral de los andaluces, que veían como un fallo de Rico en el blocaje les condenaba al empate a falta de 15 minutos para la conclusión. Enmendaría su error el meta sevillista con sendas paradas a Katai, tras un magistral lanzamiento de falta, y Deyverson para evitar la machada local en busca de los ansiados puestos europeos.

Pagó de esta forma el Sevilla su mal segundo tiempo y no pudo responder con credenciales y argumentos al valiente finalista copero, pese a que el empate no les priva de seguir enganchados a la lucha con el duopolio Madrid-Barça.