Enlaces accesibilidad
Champions | Barcelona - PSG

El Barça, a por una remontada histórica para seguir en Champions

  • Ningún equipo ha remontado un 4-0 en eliminatorias a doble partido en Europa
  • Los culés llegan en racha tras ganar cuatro partidos y haber anotado 15 goles
  • El cambio táctico y la mejoría de Messi y Neymar invitan a soñar con la hazaña
  • FC Barcelona - PSG en vivo, miércoles a las 20:45 en RNE

Por
Messi y Neymar
Messi y Neymar celebran uno de los goles encajados por el Barcelona ante el Celta.

En Barcelona no se piensa en otra cosa. El actual líder de la liga quiere seguir adelante en la Champions y para ello necesita una remontada histórica tras haber perdido 4-0 ante el PSG en París. Una ‘machada’ que, según Mister Chip, nunca han logrado los culés.

Las estadísticas dicen que el Barcelona nunca ha logrado remontar cuatro o más goles en cruces a doble partido. Ni en Champions, ni en encuentros en España. Pero va más allá aún. El Barça no es el único que no lo ha logrado. Ningún equipo ha dado la vuelta a un 4-0 en una eliminatoria a doble partido en toda la historia de las eliminatorias europeas.  Así que los culés necesitan una hazaña histórica para seguir adelante en la Liga de Campeones.

Sin embargo, en el club azulgrana, creen que es posible. Sobre todo porque algo parece haber cambiado en los últimos 20 días desde que el Barça salió vapuleado del Parque de los Príncipes.

Desde ese día, los culés parecen haber reaccionado y recuperado su capacidad goleadora. Además, pese a haber pasado un bache de juego, los hombres de Luis Enrique han logrado en estos días recuperar el liderato de la liga y eso les infunde ánimo para creer que es posible avanzar en Champions. A continuación repasamos algunas de las razones para creer en la remontada.

Cuatro victorias consecutivas y 15 goles

Tras el varapalo de París, el Barcelona ha encadenado cuatro victorias seguidas. Cierto es que lo pasó mal ante el Leganés (2-1) y que tampoco jugó bien ante el Atlético de Madrid (1-2), pero en los dos últimos partidos, ante Sporting (6-1) y Celta (5-0), el Barça parece haber engrasado la maquinaria.  Sobre todo han estado acertados de cara al gol acumulando 15 dianas en cuatro encuentros. Además, las dos últimas goleadas a gijoneses y gallegos les serviría para pasar a cuartos si se la encajaran al PSG.

Cambio táctico

El habitual 4-3-3 del Barça se vio que estaba caducado,  y más que conocido por los rivales, en el choque de París. Tampoco le funcionó bien a Luis Enrique en el partido ante el Leganés por eso decidió cambiarlo cuando jugó en el Calderón. Desde ese día, el Barça juega con un 3-4-3 al ataque, pero se repliega para defender con un 4-4-2, impidiendo ocasiones claras al rival. Con este cambio táctico, el Barcelona ha mejorado en el juego y ha conseguido desconcertar al rival que se sabía de memoria la forma de jugar de los culés.

Mejoría de Messi y Neymar

Después de su mal partido en París, Messi ha vuelto por sus fueros y vuelve a ser ese jugador excepcional al que todos temen. Desde el fatídico 14 de febrero, la ‘Pulga’ ha marcado 6 goles en cuatro partidos y ha vuelto a ser decisivo para su equipo.

Algo parecido le ocurre a Neymar. El brasileño fue, junto a Ter Stegen, el mejor del Barcelona ante el PSG y ha continuado su mejoría en estos últimos días. Con el cambio táctico se ve a un Neymar Jr. mucho más decisivo y menos encorsetado. Es verdad que su registro goleador ha bajado pero, por el contrario,  desborda más que nunca y genera muchas más ocasiones de gol.

Busquets recupera la confianza

Además de la delantera, el Barça también ha recuperado la confianza en el mediocampo. Tras muchos partidos sin brillar, Busquets ha recuperado sus estadísticas y vuelve a ser un seguro en la medular. Junto a él, los centrocampistas ‘de refuerzo’ como Rafinha, Rakitic o Sergi Roberto, también han dado un paso adelante y ofrecen nuevas variantes ofensivas a un Barça que sueña con remontar.

Apoyo de la afición

Por último, otras de las razones para buscar una remontada histórica será el apoyo de un Camp Nou a rebosar. Un tifo con el lema ‘Todos con el equipo’ y 80.000 banderas dará la bienvenida a los jugadores del Barcelona para demostrarles que ellos creen en la remontada.

La gesta se antoja complicada pero en el Barça no quieren bajar los brazos. Siempre tiene que haber una primera vez para remontar un 4-0 en Champions y Luis Enrique trata de convencer a los suyos de que ellos pueden ser los primeros en lograrlo.