Enlaces accesibilidad
París-Niza | Etapa 2

Sonny Colbrelli se impone en el esprint de Amilly

  • El italiano ha ganado en la meta a Degenkolb y Demare, que sigue líder
  • Gilbert se escapó en solitario pero fue neutralizado a falta de seis kilómetros
  • París-Niza en directo, 5-12 de marzo a las 15:20h. en TdP y RTVE.es

Por
Colbreilli gana la segunda etapa de la París-Niza

La segunda etapa de la París-Niza se ha decidido en un esprint en el que se ha impuesto el italiano del Bahrain Sonny Colbrelli, que superó con un potente ataque a Degenkolb y Demare.

El francés mantiene el maillot de líder de la carrera, con seis segundos de ventaja sobre Julian Alaphilippe y 17 sobre Phillipe Gilbert, que protagonizó la escapada del día. El pelotón neutralizó al belga a falta de poco más de seis kilómetros para el final. El viento en contra agotó al ciclista de Quick-Step, que no pudo completar su aventura.

El primer español clasificado es Gorka Izaguirre, de Movistar, que es undécimo a 33 segundos de Demare, mientras que Alberto Contador es 19º a 1:18" del líder, con el mismo tiempo de Ion Izaguirre.

No cambió de espaldas el maillot amarillo. Demare no pudo firmar un doblete para el que trabajó todo el equipo de la Francaise, pero al menos podrá salir de líder en la tercera etapa con 6 segundos de ventaja sobre su compatriota Julian Alaphilippe y 17 respecto al belga Philippe Gilbert.

La París Niza sigue sin hacer honor al nombre de "Carrera del sol". Está siendo la prueba de la lluvia, el frío, el viento y los abanicos, que endurecieron sobremanera el trayecto. Hubo sustos de todos los colores. Alta velocidad y corte permanentes que pusieron en evidencia a algunos, como al australiano Richie Porte, quien llegó a 14.16 del ganador. Eliminado para la general.

Hubo batalla sin cuartel desde los primeros kilómetros. Alberto Contador sufrió los rigores de la locura instalada en el pelotón. También quedaron cortados el ruso Zakarin o el colombiano Sergio Henao. Al madrileño, que perdía 1.30 minutos en el kilómetro 100, le tocó remontar dentro de un grupo que incluía nombres destacados como Jon Izaguirre, Simon Yates, Dan Martin o Steven Kruijswijk.

Poco a poco fue recuperando el grupo de Contador hasta alcanzar al grupo principal. Pero la batalla siguió y cinco hombres se despegaron en el kilómetro 137: Byström (Katusha), Gallopin (Lotto-Soudal), Gilbert (Quick Step), Wynants (Lotto-Jumbo) y Siskevicius (Delko Marseille). Un quinteto que intentó la hazaña cante un pelotón que planeaba el esprint.

Entre los fugados saltó Gilbert a 20 de meta. Un peligro evidente para evitar el esprint. Resistió el clasicómano excampeón mundial, pero unos repechos a 7 kilómetros de Amilly le dejó sin fuerzas al corredor valón.

Con una etapa nueva por delante la Francaise puso en marcha el tren para la llegada masiva. Muchos equipos interesados en la gloria. pocos los elegidos. Entre todos los favoritos saltó Colbrelli, aguantó el tipo y el ciclista lombardo alzó los brazos.