El Madrid busca la regularidad en Nápoles
- Tres victorias, una derrota y un empate desde que jugó con el Nápoles
- El Madrid se ha dejado el liderato de la Liga y cosecha muchas dudas
- Zidane recupera a Cristiano y la 'BBC' será titular en San Paolo
- Sigue el Nápoles - Real Madrid en Tablero Deportivo de RNE
El Real Madrid se mide al Nápoles en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones con la ventaja del 3-1 logrado en la ida en el Bernabéu y la gran incertidumbre de qué Madrid se verá ante los más de 60.000 aficionados que llenarán las gradas de San Paolo. [Sigue el Nápoles - Real Madrid
Desde que se vieran las caras hace 20 días en el estadio de Chamartín, los blancos no solo han perdido el liderato de la liga, sino también la confianza en sí mismos. Tras la victoria ante los italianos, los hombres de Zidane han disputado cinco jornadas de liga con resultados y juego muy dispares, que le han sumido en un mar de dudas.
Después de vencer al Nápoles, el Madrid se enfrentó en casa al Espanyol y forjó una victoria sin muchos problemas que le mantuvo al frente de la tabla una semana más, pero el primer pinchazo de juego y marcador llegaría entre semana, en la jornada pospuesta por culpa del Mundialito ante el Valencia y en la que los blancos pensaban ampliar el colchón respecto al Barcelona.
Con la 'BBC' de inicio, el conjunto 'merengue' mostró los peores 15 minutos de la temporada y el Valencia le endosó dos tantos en los primeros diez minutos, que condenaron los tres puntos y la confianza. El comodín se echó a la basura.
Que el técnico galo confía plenamente en la 'BBC' es un hecho y en la siguiente jornada volvió a apostar por su tridente ofensivo de cara a afrontar otro choque trascendental ante el Villarreal y le volvió a pasar lo mismo que ante el Valencia. Los blancos se vieron ante la tesitura de tener que levantar un 2-0, pero esta vez sin margen de error.
Los blancos salvaron el match-ball gracias a la aparición del ' segundo plato' y del 'postre'. Entre Isco y Morata se encargaron de dar la vuelta a un partido que se puso muy difícil y en el que estuvieron a punto de perder el liderato. Y con polémica incluida en el 2-2, logrado por Cristiano tras el penalti señalado a Bruno por mano dentro del área.
Adiós al liderato, surgen las dudas
La siguiente cita llegaría entre semana, esta vez ante Las Palmas y con las dudas que estaban sembradas en el juego del Real Madrid. En la previa del partido se le preguntó a Zidane por el buen momento de forma de Morata e Isco y si los hubiese incluido ante el Valencia si pudiese dar marcha atrás.
La respuesta de Zidane fue clara: "No". Pero el francés puso de inicio a ambos jugadores ante los canarios y la fórmula pareció funcionar. El Madrid se puso por delante a los ocho minutos gracias a un buen gol de Isco, pero los fantasmas volvieron y Las Palmas dio la vuelta al resultado hasta colocarse 1-3. Otra vez tocaba remar contra corriente.
El Real Madrid salvó los mueble 'in-extremis' gracias a dos latigazos de Cristiano Ronaldo en los instantes finales, pero el liderato se perdió. El Barcelona aniquiló al Sporting y se puso líder, con un punto más que los blancos.
A pesar de todo, las buenas noticias llegaron en la pasada jornada liguera, previa al choque ante el Nápoles, donde Zidane acertó con la tecla y se vio a un buen Madrid en Ipurúa, un campo nada fácil pero que conquistó por 1-4 ante el Eibar. Eso sí, con un solo miembro de la 'BBC'. Ni Cristiano, por lesión, ni Bale, por sanción, jugaron.
El delantero galo recuperó su mejor versión e hizo dos de los cuatro tantos. Antes el Nápoles, Zidane volverá a contar con Bale y Cristiano, por lo que no habrá dudas de quiénes ocuparán el tridente ofensivo. El Madrid no solo tiene el objetivo de sellar el pase a cuartos, sino reencontrarse con la mejor versión de sí mismo en su competición fetiche.