Enlaces accesibilidad
Sierra Nevada 2017

Queralt Castellet, fuera de la final de halfpipe

Por
Queralt Castellet: "Hay que trabajar y adaptarse"

La española Queralt Castellet, medallista de plata de 'halfpipe' de snowboard en los Mundiales de Kreischberg (Austria) hace dos años, no superó la calificación para la final de esa disciplina en los de Sierra Nevada 2017, que se disputará este sábado en esta estación andaluza.

La rider catalana, que obtuvo una puntuación de 77.75 en la primera ronda, no logró mejorar su registro en la segunda y se quedó lejos de los 83.75 puntos de la japonesa Hikaru Oe que marcaban el corte de las seis finalistas.

Queralt: "Podría haber conseguido entrar"

Tras no lograr el pase, Queralt Castellet declaró que "podría" haberlo "conseguido" de forma "fácil".

"Podría haber conseguido entrar en la final fácil, lo que pasa es que la lié en la segunda (manga); he puesto la mano en el 'backside 9', uno de los más potentes que tengo, un elemento que tiene mucho riesgo; y ahí he perdido confianza para lo que queda de ronda", manifestó.

Castellet era una de las grandes bazas del equipo español en los Mundiales de Sierra Nevada 2017, pero su participación era dudosa, ya que mientras se entrenaba en Kitzsteinhorn (Austria) hace tres semanas, se rompió la muñeca izquierda y se dañó una vértebra (la L2), según explicó ella misma el lunes en Sierra Nevada, cuando anunció también que renunciaba a competir en la prueba de slopestyle.

"Con la evolución física estoy muy contenta, con eso sí; pero lo único que no me han salido", comentó Queralt al lado del 'pipe' de Sierra Nevada, poco después de acabar su participación este viernes. "No he notado muchas molestias,  pero es lo que hay", recalcó la catalana, a la que ahora le queda aún la prueba de Big Air.

"Para el Big Air me veo bien, creo que estaré bien. En el Big Air voy a darlo todo, pero tengo una rabia dentro ahora mismo tremenda", declaró Castellet.

Eguibar, Regino y Laro, clasificados en boardercross

Además, el vasco Lucas Eguibar y el ceutí de la federación andaluza Regino Hernández superaron este viernes, en segunda y tercera posición, la calificación para la prueba de boardercross de snowboard de los Mundiales de Sierra Nevada, en la que el cántabro Laro Herrero también se clasificó, en la ronda de repesca.

Lucas Eguibar y Regino Hernández, que completaron la ronda clasificatoria tras el francés Pierre Vaultier, son los deportistas en los que España tiene puestas sus mayores aspiraciones de éxito en una prueba que se disputa en la estación andaluza que corona el Pico Veleta.

Laro Herrero tuvo una segunda opción de clasificación en la repesca, que daba entrada a otros 24 'riders' y logró clasificarse para la prueba del domingo, con lo que España ha hecho 'pleno' con sus tres competidores.