Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

El Madrid recupera el protagonismo en una jornada redonda para los blancos

  • Los de Zidane aprovechan la derrota del Barça y el empate del Sevilla
  • Tras la remontada culé en Champions, el Madrid remonta al Betis con polémica arbitral
  • El Atlético se acerca al tercer puesto y abre hueco con la Real Sociedad

Por
Sergio Ramos, de nuevo protagonista.
Sergio Ramos, de nuevo protagonista.

A falta de once jornadas para el final del campeonato, la Liga nos ha brindado un nuevo vaivén con una jornada en la que el Real Madrid ha sido el más beneficiado, al sumar tres puntos tras ganar al Betis y aprovechar tanto la derrota del Barça en Riazor como el empate del Sevilla con el Leganés. Jornada redonda para un Madrid que volvió a remontar con gol de Ramos para llevarse el triunfo.

De remontadas y polémicas arbitrales ha estado trufada la actualidad futbolística toda la semana, tras el histórico pase del Barcelona en Champions tras levantar el 4-0 de París con un 6-1 en el Camp Nou. La remontada, ese producto tan tradicionalmente merengue, dio a los culés una de las grandes alegrías de los últimos tiempos, pero los blancos no han tardado en responder poner en práctica el arte de levantar un resultado en contra. Y, como el Barça en Champions, con polémica arbitral incluida.

Lo volvió a hacer el Madrid, esta vez frente al Betis, que se adelantó por medio de un gol en propia puerta de un desafortunado Keylor Navas. El costarricense, en constante tela de juicio esta temporada, también fue protagonista de la jugada con la decisión arbitral más polémica del fin de semana, al derribar a Brasanac en una mala salida que debió costarle la expulsión.

Fue cuatro minutos antes de la 'cantada' que adelantó a los verdiblancos. Protagonista negativo, arregló su actuación con una parada decisiva al término del partido tras un nuevo cabezazo salvador de Sergio Ramos. El de Camas suma ya siete tantos en Liga y ha puesto en relevancia el trabajo de los de Zidane a balón parado con Kroos como socio ideal.

Resultado final: el Madrid vuelve a encabezar la tabla liguera, ahora con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona y cinco sobre el Sevilla, y todavía con el partido pendiente de jugar contra el Celta.

El Atlético acecha al Sevilla

Por detrás, en la apretada lucha por la zona Champions, el Atlético fue el vencedor de la jornada, con una trabajada victoria en Granada, que deberá visitar el Calderón el próximo fin de semana, después de que ambos resuelvan sus eliminatorias de Champions esta semana.

Aprovechó el traspiés del Sevilla y también el de la Real Sociedad, que vio asaltada Anoeta por el Athletic en el derbi vasco. Tanto la Real como el Villarreal suman 48 puntos, a cuatro de los de Simeone y con cuatro de ventaja con el propio Athletic.

Por la parte baja la alegría fue, obviamente, para el Deportivo, que escaló dos puestos adelantando a Málaga y Leganés con su inesperada victoria sobre el Barcelona. Decimoquinto, ha abierto una brecha de ocho puntos con el Granada, que sigue encabezando el trio de la zona de descenso que comparte con Sporting y Osasuna.

Los nazaríes, que lucharon pero no pudieron con el Atlético, están a seis puntos de una salvación que empezará a ponerse al rojo vivo en la recta final de la Liga, cuando cada partido es una final para los de arriba, pero sobre todo para los de abajo, que ven el pozo de Segunda muy cerca.