Nadal tumba a Guido Pella e irrumpe firme en Indian Wells
- El mallorquín se impuso sin problemas por 6-3 y 6-2
- Su siguiente rival será Verdasco, que eliminó a Herbert por 7-6 y 6-1
- Muguruza sigue adelante al derrotar a Day por 3-6, 7-5 y 6-2
Rafael Nadal, quinto favorito, se estrenó este domingo en Indian Wells con un claro triunfo ante el argentino Guido Pella, por 6-3 y 6-2 en una hora y 21 minutos, para situarse en la tercera ronda.
El tenista balear, ganador en el primer Masters 1000 de la temporada en tres ocasiones (2007, 2009 y 2013) y finalista en una más (2011), solventó sin contratiempos su primer enfrentamiento con Pella, 145 del mundo y sin título alguno.
Nadal perdió su saque en el tercer juego del primer set y el argentino se puso con ventaja. Sin embargo, el español, finalista del Abierto de Australia y en Acapulco este año, ganó cuatro juegos seguidos para dejar encarrilado el set que hizo suyo por 6-3.
No fue a más la resistencia del sudamericano en el segundo parcial. Mantuvo el tipo en los primeros juegos pero Nadal apretó el acelerador para lograr una notable distancia insalvable para su rival.
Verdasco, próximo rival de Nadal
Nadal se enfrentará en tercera ronda a Fernando Verdasco, que se impuso al francés Pierre-Hugues Herbert por 7-6(5) y 6-1, en una hora y quince minutos de partido.
El madrileño se complicó muchísimo la primera manga después de que, con 5-4 y el servicio a su favor, desperdiciara tres bolas de set y viera reducida su ventaja hasta llegar al tie-break, donde Verdasco remontó un 5-2 adverso y se impuso 7-5. El esfuerzo realizado por el francés y la pérdida de este primer set le pasó factura a Herbert que prácticamente entregó el segundo a un Verdasco que más tranquilo aumentó su eficacia.
Por otro lado, la aventura en Indian Wells se acabó para Marcel Granollers, que cayó ante Malek Jaziri por 7-5 y 6-3.
Muguruza pasa a cuarta ronda tras derrotar a Day
Por su parte, Garbiñe Muguruza ha derrotado, en poco más de dos horas, a la estadounidense Kayla Day por 3-6 7-5 y 6-2 en tercera ronda. Cuesta arriba se le puso la eliminatoria a Muguruza, que tuvo que remontar un primer set adverso en el que la española no estuvo acertada con su servicio, faceta con la que la estadounidense pudo hacerse con la primera manga.
Sin embargo, la seguridad de la española creció conforme transcurrían los minutos de partido y con ella sus porcentajes de primeros servicios ganados, que de un 56% en el primer set, pasó a un 81% en el segundo y un 91% en el definitivo.
Muguruza, séptima favorita, se enfrentará en cuarta ronda con la décima, la ucraniana Elina Svitolina, que ganó a la australiana Daría Gavrilova por 6-2 y 6-1.