Osasuna suma un empate que no alivia su situación
- Los 'rojillos' han rescatado un punto ante los 'armeros' en El Sadar (1-1)
- Kike puso por delante al Eibar y Kodro igualó para los locales
- Los navarros siguen como colistas de la Liga con 11 puntos en 27 jornadas
Osasuna ha rescatado un punto ante el Eibar (1-1) que poco alivia su mala situación y continúa último de la tabla, con 11 puntos tras 27 jornadas disputadas. Los 'rojillos' están a 14 puntos de los puestos de salvación.
Se puso por delante el conjunto 'armero' en la segunda mitad, por medio de Kike, que anotó nada más ingresar en el campo. Poco después, Kodro puso las tablas y salvó, al menos, un punto para los navarros.
Sirigu fue el hombre del partido en la primera parte. Las cinco intervenciones del internacional italiano permitieron a Osasuna mantener la portería a cero en un tiempo, algo inusual para el equipo navarro, que eso sí estuvo a merced del conjunto guipuzcoano.
Desde el primer instante se plasmó el dominio y control del Eibar, que en siete minutos puso a prueba a Sirigu en disparos de Arbilla e Inui. En medio de la superioridad visitante un remate de cabeza de Kenan fue un oasis en las intenciones ofensivas de Osasuna a los diez minutos, aunque el balón no fue entre los tres palos.
El equipo de José Luis Mendilibar, que siguió el partido desde una cabina de prensa al estar sancionado, encontró huecos en la endeble defensa local por ambas bandas.
Sirigu, que había encajado muchos goles desde su llegada a Osasuna en el mercado invernal, siguió muy seguro bajo palos y volvió a salvar al equipo 'rojillo' con dos grandes paradas en remates de Enrich e Inui, al japonés por partida doble.
Kike y Kodro ponen los goles
Los 'rojillos' cambiaron la cara en una segunda parte que se inició con una gran ocasión de Sergio León en una contra de Osasuna y otra de Inui para el Eibar que sacó en la línea de gol Oier.
Osasuna encadenó unos buenos minutos en los que perdonó al Eibar con clarísimas ocasiones de Vujadinovic, Roberto Torres y Sergio León.
Sin embargo, cuando mejor estaba Osasuna llegó el gol del Eibar en el primer balón que tocó Kike García al salir al campo, tras un centro de Capa (0-1, m.72).
A pesar de los gritos de la afición local contra su entrenador, Petar Vasiljevic, tras un cambio, Osasuna empató siete minutos después con un gol de Kenan Kodro tras un buen centro de Jaime (1-1, m.79).
El equipo navarro incluso pudo llevarse la victoria en un trepidante final, pero Yoel salvó al Eibar en dos remates de Loé y Oriol Riera.