Simeone: "Interpreto los partidos de una sola manera, valorar la camiseta"
- El entrenador rojiblanco no ha querido dar pistas sobre el once inicial
- Por su parte, Godín ha resaltado la importancia de "respetar al rival"
- Los rojiblancos parten con la cómoda ventaja del 2-4 logrado en la ida
- Atlético de Madrid - Leverkusen, en directo, en Tablero Deportivo de RNE
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se ha desmarcado del 2-4 cosechado en Alamenia y ha asegurado, que a pesar de la buena ventaja que traen de Alemania, hay que afrontar el partido con "intensidad" y "determinación". Para ello, el argentino ha apostado por llevar el partido donde les haga "sentir mejor".
"Siempre interpreto los partido de una sola manera, valorar la camiseta que tenemos puesta, ya sea Copa, Champions, final de Champions o amistoso; siempre hay que jugar con la misma intención. Tenemos un rival con juego ofensivo interesante, con una salida de balón muy buena, va a ser peligroso. Mañana espera un partido de esas características. Siempre digo que la Champions es peligrosa, hay que estar atentos y la mejor manera es salir fuertes y llevar el partido donde mejor nos sintamos nosotros", ha avisado el Cholo en la rueda de prensa previa al partido de la vuelta de octavos de la Champions League ante el Bayer Leverkusen.
Simeone no se fía de los alemanes y ha advertido de las situaciones cambiantes que se van a dar durante el partido, algo que ha estado trabajando con el equipo para poder responder a todas y en ese camino a estar entre los ocho mejores de Europa, ha destacado un palabra que menciona cada vez que tiene la oportunidad, "motivación".
"A mí me preocupa todo, durante el partido hay situaciones muy cambiantes y el equipo debe estar preparado para resolverlas, mañana no varía, siempre con la preocupación y la vista puesta. Los cuerpos hablan, se nota cuando el equipo está presente, me espero un estadio lleno y con participación y todo eso hace que el valor de la posibilidad de estar entre los ocho mejores de Europa sea aún más grande, encontraremos la famosa palabra, motivación. La motivación es una cuestión interna y espero que mañana lo vivamos de esta manera", ha resaltado el entrenador del Atlético de Madrid.
No da pistas sobre el once
Sobre más que posible ausencia de Torres y la manera de suplir una baja imporntante por las variantes que da al ataque 'colchonero', Simeone no ha dado ninguna pista sobre el once que afrontará el choque, salvo que tienen "distintas alternativas".
"Buscamos las mejores alternativas para poder hacer daño, tenemos distintos futbolistas, hoy entrenamos de una determinada manera. Mañana le diré a cada jugador quién sale de inicio", ha dicho el míster en la sala VIP del Vidente Celderón, sala que se ha habilitado de manera especial para la ocasión por la gran demanda de acreditaciones de los medios deportivos.
Simeone ha hecho hincapié en la responsabilidad que tiene su plantel en todas las competiciones: "La responsabilidad la tenemos siempre, está claro que cuando el equipo empezó a tomar importancia en las distintas competiciones hay una responsabilidad. Debemos estar entre los mejores de la liga y llegar lo más lejos posible en Champions".
Para finalizar, el argntino ha avisado de la peligrosidad del delantero mexicano del Leverkusen, 'Chicharito' Hernández, y porque es "un gran futbolista". Además, Simeone ha apuntado a la importancia de la concentración, un aspecto que considera "clave" en el fútbol.
Godin: "Lo más importante es respetar al rival"
En la conferencia de prensa previa al choque, Simeone estuvo escoltado por uno de sus hombres clave, Diego Godín. El central ha queriro resaltar la importancia de respetar al rival, en referencia a la remontada milagrosa que logró el Barça la pasada semana ante el PSG.
"Es el mejor ejemplo de que esto es fútbol y que puede pasar cualquier cosa, que es lo lindo. Por eso es importante respetar al rival, hay que salir a ganar y eso nos va acercar a lo que queremos", ha destacado el zaguero.
Cuestionado por Oblak, el meta rojiblanco, Godín ha sido muy claro y ha dicho que para ser un equipo campeón se necesita a un gran portero y ellos lo tienen.
"Oblak es un pilar fundamental del equipo y lo ha demostrado en las últimas campañas, por suerte está recuperado y otra vez está a su nivel, para construir un equipo campeón es necesario tener un gran portero", ha enfatizado el uruguayo.
Sobre la irregularidad del Atlético en lo que va de temporada, sobre todo en Liga, Godín ha manifestado que ha sido "un año raro", pero que lo importante "es llegar bien" al tramo final de la temporada.
"Ha sido un año raro porque el objetivo es estar arriba, pero en liga estamos un poquito atrás. En Champions es otra historia, hemos estado muy bien desde que comenzó la temporada. Estar entre los ocho mejores es un paso muy importante, estamos en una etapa decisiva. Dependerá de nosotros acabar bien el año, lo que realmente cuenta es al final y estamos bien físicamente, que es importante", ha concluido el charrúa.