Marc Gasol destaca en la victoria de los Grizzlies
- Triple doble del español en la victoria de Memphis 91-103 ante los Hawks
- Los Nuggets vencieron a los Clippers y los Nets sorprendieron a los Knicks
- Abrines le gana la partida a Ibaka con el triunfo de los Thunder
La figura de líder ganador volvió a aparecer con el pívot Marc Gasol, que se encargó de aportar un triple-doble con el que los Grizzlies de Memphis consiguieron en noches consecutivas la victoria como visitantes, esta vez por 91-103 ante los Hawks de Atlanta.
Gasol aportó 18 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias que hicieron posible la tercera victoria consecutiva de los recuperados Grizzlies, que se preparan de nuevo para llegar a los playoffs en plenitud de forma después de haber tenido una pequeña crisis de juego que les costó cinco derrotas seguidas.
El jugador de Sant Boi, que aportó su tercer triple-doble como profesional, segundo en lo que va de temporada, disputó 36 minutos en los que anotó 7 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal.
Gasol tuvo nueve rebotes defensivos, perdió dos balones y cometió cuatro personales en el duelo individual, que le ganó, al pívot estrella de los Hawks, Dwight Howard, que acabó el partido con doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes.
El triunfo de los Grizzlies tuvo doble valor por que lo hicieron después de haber jugado la noche anterior ante los Bulls de Chicago en el United Center y salir también con un triunfo de 91-98.
Juancho fue titular en la victoria de los Nuggets
El escolta-alero Will Barton volvió a surgir como el líder encestador que aportó 35 puntos, la mejor marca de profesional, y guió a los Nuggets de Denver a una gran victoria por 129-114 frente a Los Angeles Clippers, que se consolidan en el octavo puesto de la Conferencia Oeste.
Junto a Barton, el pívot serbio Nikola Jokic también brilló al conseguir su quinto triple-doble de la temporada, y el ala-pívot español Juancho Hernangómez salió de titular para ayudar a la cuarta victoria consecutiva que lograron los Nuggets.
Hernangómez cumplió como titular al aportar nueve puntos tras anotar 3 de 7 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal.
El menor de los hermanos Hernangómez capturó cinco rebotes, incluidos cuatro que fueron defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otro y cometió dos faltas personales en los 26 minutos que disputó.
Willy aportó 4 puntos en la derrota de los Knicks
El base Jeremy Lin se encargó de ser de nuevo el verdugo de su exequipo de los Knicks de Nueva York al encabezar la remontada de los Nets de Brooklyn que ganaron en el Madison Square Garden por 110-121.
La victoria de los Nets (13-54), que poseen la peor marca de la liga, tuvo el valor de permitirles ganar la serie entre ambos equipos neoyorquinos, algo que deja en evidencia otro nuevo "tropiezo" en la reconstrucción de lo Knicks por parte del presidente de operaciones Phil Jackson.
Los Knicks (27-42), que perdieron el séptimo partido en los últimos 10 disputados, se alejan por completo del octavo puesto de la Conferencia Este que le da derecho a estar en la fase final, mientras que los Nets ya están eliminados.
El pívot novato español Willy Hernangómez salió de titular, pero estuvo sólo 19 minutos en la pista del Madison Square Garden y acabó con cuatro puntos.
Hernangómez anotó 2 de 7 tiros, capturó seis rebotes --cinco defensivos--, recuperó un balón, perdió otro y se cargó de cinco personales, que fueron las que le limitaron los minutos en el campo.
Abrines le gana la partida a Ibaka
La figura del base Russell Westbrook estuvo presente una vez más en el juego de los Thunder de Oklahoma City, que aprovecharon su trigésimo cuarto triple-doble, cuarto consecutivo, y vencieron a domicilio por paliza de 102-123 a los Raptors de Toronto.
Las acciones de Westbrook en el Air Canada Centre dejaron sin respuesta a unos Raptors que siguen envueltos en una gran inconsistencia de juego desde que perdieron al base titular Kyle Lowry.
Westbrook logró 24 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes, que no sólo les dio a los Thunder la cuarta victoria consecutiva, sino que el propio jugar está a solo siete triples-dobles más de empatar la intocable marca hasta ahora del legendario Oscar Robertson, que hizo 41 en la temporada de 1961-62.
Abrines jugó 20 minutos en los que anotó 3 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y encestó 2-2 desde la línea de personal, además de capturar dos rebotes, que fueron todos defensivos, dio dos asistencias, recuperó dos balones, perdió otro y cometió una falta personal.
Serge Ibaka, que jugó contra su exequipo y aportó 10 tantos.