Benzema y Casemiro se llevan los tres puntos de San Mamés
- Los blancos consiguen una victoria muy luchada ante el Ahletic (1-2)
- Solo el Madrid y el Barça han ganado esta temporada en 'la Catedral'
Ficha técnica:
1 - Athletic Club: Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat (Mikel Rico, m.79); Williams, Raúl García (Susaeta, m.85), Lekue (Muniain, m.59); y Aduriz.
2 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Lucas Vázquez, m.61); Bale, Cristiano Ronaldo (Isco, m.79) y Benzema (Morata, m.85).
Goles: 0-1, m.24: Benzema. 1-1, m.65: Aduriz. 1-2, m.68: Casemiro.
Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla al local Aduriz (m.28), y a los visitantes Carvajal (m.28), Casemiro (m.31), Kroos (m.70) y Keylor Navas (m.92).
Incidencias: Partido disputado en un San Mamés prácticamente lleno ante 49.095 espectadores, según datos de La Liga. Medio millar de ellos aficionados del Madrid. La mejor entrada de la temporada en La Catedral.
--EFE--
El Real Madrid, con una gran actuación y sendos goles de Benzema y Casemiro, ha derrotado a un luchador Athletic (1-2) con lo cual se mantendrá como líder de la Liga.
El Athletic creó peligro desde la primera jugada y tuvo mucha posesión de balón en la primera parte, sobre todo en el primer cuarto. No obstante, Navas solo tuvo que intervenir una vez antes del descanso, en un remate forzado de Raúl García (minuto 7) y que no llegó a blocar (despejó Nacho).
El mediapunta navarro fue el más activo de su equipo --con el balón y también en muchos encontronazos con los rivales. Pero a medida que pasaban los minutos el mando fue pasando a los visitantes, entre los cuales también destacaba un jghador por encima de los demás: Benzema.
Fue precisamente el francés quien en el minuto 25 abrió el marcador tras un contragolpe que lanzó Casemiro con un pase largo y cruzado desde su propio campo a la carrera de Ronaldo, quien centró al primer toque al punto de penalti para que el francés batiera a Kepa Arrizabalaga.
Otra vez Benzema
Benzema, que ya decidió el partido del año pasado (con un doblete para el 1-2), volvía a brillar en San Mamés.
Mientras que el francés y el portugués se encontraban a menudo, el otro hombre del tridente blanco, Bale, apenas conectó con ellos y tuvo incluso menos incidencia en el ataque que Marcelo.
En la segunda parte, de nuevo fue el Athletic quien inquietó a Navas desde el primer minuto. Y esa insistencia tuvo recompensa en el minuto 64, cuando Iñaki Williams centró al área, Raúl García cedió de cabeza a Aduriz y este remató a bocajarro para empatar el partido.
Poco duró la alegría en ‘la Catedral’. Cuatro minutos después, en una acción similar en el otro área, fue Ronaldo el que peinó un centro para que Casemiro, solo en área pequeña —Ramos había fijado a dos defensas rojiblancos— pusiera el 1-2.
El brasileño, un seguro en la contención a pesar de que vio una amarilla en la primera parte, completaba así una actuación expcecional.
Aún quedaban muchos minutos, pero las fuerzas estaban justas y las ideas también después de un partido muy intenso.
De esta forma, el Real Madrid se mantendrá al frente de la Liga mientras que el Athletic ve frenado de nuevo su acercamiento a la Real Sociedad, que ocupa el sexto y último puesto que da acceso a las competiciones europeas.
No obstante, ‘los Leones’ siguen siendo un equipo muy fuerte en casa, donde esta temporada solo le han ganado el Madrid y su perseguidor en la clasificación, el Barça. Y solo quedan ya diez jornadas.