La 'MSN' vuelve a resolver
- En la primera parte Mangala marcó; luego cometió un penalti y fue expulsado
- Suárez desrbordó en la primera parte y Messi hizo doblete en el 4-2
- A pesar de jugar con uno menos, los de Voro plantaron cara hasta el final
Ficha técnica:
4 - Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti, Sergio Busquets, Rakitic (Sergi Roberto, min.65), Iniesta, Messi, Rafinha (André Gomes, min.74), Luis Suárez y Neymar.
2 - Valencia: Diego Alves; Montoya, Garay, Mangala, Gayá; Parejo, Enzo Pérez, Soler; Joao Cancelo (Bakkali, min.84), Munir (Zaza, min.73) y Orellana (Abdennour, min.46).
Goles: 0-1, m.29: Mangala. 1-1, m.35: Luis Suárez. 1-2, m.45: Messi (p.). 2-2, m.45+1: Munir. 3-2, m.53: Messi. 4-2, m.89: André Gomes.
Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Enzo Pérez (min.24), Mangala (min.38), Parejo (min.44), Iniesta (min.67), André Gomes (min.78), Messi (min.85) y Montoya (min.91) y expulsó con roja directa a Mangala (min.44).
Incidencias: Partido de la 28ª octava jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 78.675 espectadores.
--EFE--
El FC Barcelona mantiene el pulso en la Liga gracias a su tridente, que se ha destacado en la victoria por 4-2 ante el Valencia, que plantó más resistencia de lo esperado al jugar la segunda parte con un jugador menos.
Y ello en un partido muy intenso de principio a fin, con ocasiones desde casi el pitido inicial y con Suárez como el gran protagonista ofensivo en la primera parte.
Alves le paró un remate cercano y poco después se vio superado por una asistencia suya en una bonita jugada lanzada por Umtiti. El defensa le dio un pase en profundidad al 9 azulgrana, que dejó tumbado a Garay con un recorte en la línea de fondo y cedió a Messi, cuyo remate forzado lo tuvo que sacar bajo palos el defensa Orellana.
Una triangulación que los valencianistas copiarían después y con más puntería para marcar su segundo gol. Pero el primero, una sorpresa, fue a balón parado, concretamente en un córner a los 29 minutos que remató Mangala a la red.
No obstante, el Barça siguió a la carga con Suárez, que cinco minutos después igualó con picardía, al ganar la espalda de la defensa en un saque de banda y rematar al primer toque.
El charrúa creó constantes problemas a la defensa che y dejó encarrilado el partido cuando en el minuto 44 ganó de nuevo la espalda de la zaga visitante. Mangala le agarró y el árbitro lo sancionó con penalti y expulsión. Messi transformó, por el centro y raso, engañando al portero.
Con todo, en el tiempo de descuento, el Valencia volvió a sorprender con una triangulación calcada a la que media hora antes protagonizaron Umtiti, Suárez y Messi, esta vez con Parejo pasando en profundidad a Gayá, y este asistiendo a Munir. El exbarcelonista marcó y pidió perdón a la afición.
Una ocasión tras otra
Tras el descanso, con uno menos, Voro recolocó a los suyos y salió replegado, pero fue imposible contener el asedio culé. Alves hizo un paradón a Neymar (pese a que lo intentó durante todo el partido no tuvo suerte), pero a la salida del córner el balón le llegó a Messi y el argentino sí encontró el hueco entre el portero brasileño y el palo para anotar el 3-2.
Parecía que los catalanes no tardarían en sentenciar el partido, pero el propio Alves (con un paradón a Messi), la cruceta (donde Neymar estrelló un libre directo) o la falta de confianza en el área rival de algunos jugadores menos habituales (Rakitic o André Gomes) hizo que este no llegara hasta el 89.
En una galopada por la banda, Neymar regateó a Enzo Pérez y dio el pase de la muerte a André Gomes.
Al final, la victoria permite al conjunto de Luis Enrique mantenerse cerca del Real Madrid en la Liga.