El 'tie break' solidario de Madrid se volcará en la lucha contra la violencia de género
- Destinará 100.000 dólares a iniciativas en contra de la violencia de género
- Ferrer, Verdasco, Mónica Puig y Lucas Pouille, últimas incorporaciones al evento
- Dieciséis jugadores disputarán un innovador formato como previa al Madrid Open
- 'Mutua Charity Tie Break Tens Madrid' en directo por TdP y RTVE.es, el próximo 4 de mayo
El 'Mutua Charity Tie Break Tens Madrid' que se celebrará el próximo 4 de mayo en la Caja Mágica, a modo de novedoso aperitivo del Mutua Madrid Open, ha anunciado que destinará 100.000 dólares (casi 93.000 euros) para el apoyo de iniciativas contra la violencia de género, mientras se siguen sumando tenistas, como David Ferrer, Fernando Verdasco, Mónica Puig y Lucas Pouille.
Será la primera vez que este formato de competición se celebre en España, al que siguen sumándose tenistas, como Verdasco, Mónica Puig, Lucas Pouille o el ex número tres del mundo, David Ferrer: “No podía perderme este torneo. Jugar en España es algo que no podemos hacer muchas veces y creo que este atractivo formato de competición con Tie Breaks a 10 puntos hará que el público se lo pase bien, así que animo a todos a venir a vernos y a contribuir a una causa benéfica”.
Por su parte, Fernando Verdasco, reciente finalista en Dubai, ha declarado que, "como madrileño, jugar en la Caja Mágica siempre es especial". "Disputar este evento será algo extraordinario y estoy seguro de que el público disfrutará al vernos compitiendo cada punto”, añadió.
Los cuatro tenistas se suman a los ya confirmados Kei Nishikori, Feliciano López, Grigor Dimitrov, Garbiñe Muguruza, Maria Sharapova y Simona Halep. En las dos próximas semanas se anunciarán los 6 jugadores restantes.
Además, bajo el lema “Contra el maltrato, todos a una”, algunos de los mejores jugadores y jugadoras participantes en el Mutua Madrid Open prestarán su imagen para ayudar a transmitir personalmente la importancia del rechazo social al maltratador. Para ello, han colaborado, de forma desinteresada, en la elaboración de un vídeo y de unos elementos gráficos que serán difundidos en las instalaciones de la Caja Mágica así como en redes sociales.