Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

El Madrid se exhibe en Atenas y el Barça se redime con el Estrella Roja

  • Los blancos mantienen el liderato de la Euroliga al ganar 73-79
  • Randolph lideró el triunfo de los de Laso con 30 de valoración
  • El Barcelona saca el orgullo y se impone al Estrella Roja por 67-54

Por
Ayón, ante los jugadores de Olympiakos.
Ayón, ante los jugadores de Olympiakos.

El Real Madrid se exhibió en su visita al Olympiacos en un partido serio e intenso en el que fue de menos a más y, con una gran actuación de Sergio Llull y Anthony Randolph, sumó un triunfo que le mantiene líder de la Euroliga a falta de dos jornadas para el final de la primera fase (73-79).

El enfrentamiento entre el primer y el tercer clasificados no defraudó a nadie y demostró por qué ambos equipos llegarán a cuartos como cabezas de serie y como dos de los favoritos para conseguir un billete para la Final a Cuatro de Estambul.

Randolph volvió a destacar con 21 puntos, cinco rebotes, cuatro tapones y 30 de valoración, mientras que Llull sumó los mismos puntos, repartió cinco asistencias y terminó con una valoración de 24. Entre ambos anotaron más de la mitad de los puntos de su equipo.

A españoles y griegos les costó entrar en juego. Tras el intercambio inicial de pérdidas e imprecisiones, se evidenció que el partido sería muy físico y estaría muy igualado, como ocurrió durante los seis primeros minutos, en los que Nikola Milutinov protagonizó el ataque heleno y dio las primeras ventajas a los suyos.

El segundo cuarto sirvió para constatar la mejoría del conjunto español gracias a la exhibición de un Randolph colosal en defensa e infalible en ataque, con jugadas espectaculares como sendos tapones o un mate de espaldas que minimizaron los regalos que se seguían produciendo bajo el aro blanco en forma de rebotes ofensivos.

El ritmo era frenético, con intercambio de golpes entre ambos rivales,  que ofrecieron hasta el descanso un baloncesto de altura y se fueron a los vestuarios empatados a 37 puntos y con todo por decidir en la segunda parte.

Tras muchos minutos al acecho, con mínimas desventajas, Llull devolvió con cinco puntos consecutivos el mando del partido en el minuto 28 a un Real Madrid que logró una máxima ventaja de cuatro puntos que pudo conservar hasta el final del tercer cuarto (54-58).

Los visitantes continuaron con su seriedad defensiva, su buen criterio en cada ataque y con un Randolph que seguía en racha, devolviendo cada ofensiva local, lo que mantenía un cómodo colchón de puntos que los griegos no lograban rebajar (58-66, min 35).

Las rentas llegaron de ser de hasta nueve puntos con menos de tres minutos por jugar y, aunque una última reacción de los griegos les puso tres abajo a 1.34, el equipo blanco supo aguantar sus acometidas y sellar una nueva victoria que le mantiene en lo más alto de la clasificación una semana más.

El Barcelona saca el orgullo y los triples para batir al Estrella Roja (67-54)

Por su parte, el Barcelona superó al Estrella Roja con una buena reacción tras el descanso y pudo resarcirse, mínimamente, de su eliminación de la Euroliga ante su afición en un partido en el que exhibió orgullo y un gran acierto exterior, con doce triples, con Perperoglou (17) como máximo anotador.

La puntería desde los 6,75 metros de Rice y Vezenkov ya lanzó al Barça al inicio (8-2, min.2), aunque el cuadro serbio respondió con un 0-7 en dos minutos para ponerse por delante (8-9). Mitrovic y Lazic aguantaron al Estrella Roja y Wolters, con cinco puntos seguidos, decantó un ajustado primer cuarto a su favor (17-18).

Los locales seguían aferrados al tiro exterior, también en el segundo periodo.  Koponen y Perperoglou estiraban una mínima distancia (27-22, min.16). Su defensa mejoró y sirvió para estar seis arriba (30-24). Aún así, otro acelerón visitante de Simonovic y, otra vez, Wolters dibujó las tablas al descanso (32-29).

El rendimiento local a la salida de los vestuarios fue positivo. Siete puntos consecutivos de Perperoglou (39-31, min.23) invitaban al optimismo. Claver y Oleson, con dos triples, confirmaron su mejor momento en el choque con una máxima diferencia (47-34) que amplió Koponen (50-36, min.28).

El guión había cambiado. El Estrella Roja iba claramente a remolque. Faltaban diez minutos y la sentencia parecía cercana. Y más cuando el acierto desde los 6,75 metros del Barcelona se mantenía: dos seguidos de Eriksson y Perperoglou (58-45, min.32). De todos modos, el cuadro serbio no se bajó del partido.

Un parcial de 0-6 de Lazic, Guduric y Jenkins revitalizó el duelo (58-51, min.35). Los de Bartzokas habían perdido momentáneamente referencias en ataque, hasta que un 7-0, con triple incluido de Koponen, disipó las dudas. El Barcelona, eliminado, pudo al menos ofrecer un triunfo a su afición.