Muguruza remonta un agónico estreno en Miami
- La española se ha impuesto en tres sets a Christina McHale (0-6, 7-6(6), 6-4)
- La sexta cabeza de serie vivió una agonía en su estreno en Crandon Park
- Carreño y Ramos se despiden en su estreno en Miami
La tenista española Garbiñe Muguruza se plantó en tercera ronda del torneo de Miami, de categoría Premier Mandatory, al rubricar una gran remontada (0-6, 7-6(6), 6-4) este viernes ante la estadounidense Christina McHale en un duelo suspendido ayer por la lluvia, salvando incluso una bola de partido para citarse ahora con la china Zhang Shaui.
La sexta cabeza de serie vivió una agonía en su estreno en Crandon Park, contra las cuerdas después de ceder el primer set en blanco y salvada por la lluvia cuando ya había perdido su saque en el segundo parcial. En la reanudación, le costó y mucho salir del bache a una Muguruza que forzó el tercer set y logró una victoria sufrida que reflejó en su rostro cuando culminó su remontada.
Y es que Muguruza tuvo que luchar en especial contra sí misma, en una racha de errores que no le permitió encadenar dos buenos juegos. Aún así, y ante una McHale menos inspirada que ayer, la tenista nacida en Caracas logró llegar a la muerte súbita en un intercambio de 'breaks' en el segundo set. Ahí, las española salvó el punto de partido que desembocó en el tercer parcial.
Los problemas en el servicio de Muguruza llegaron también a la americana, igualando la tensión a ambos lados de la pista con la llegada de los juegos decisivos. La española fue quien apostó por la victoria, agresiva para encontrar el 'break' en el séptimo juego y cerrar después el triunfo.
Carreño y Albert Ramos caen en su estreno
Los tenistas españoles Pablo Carreño y Albert Ramos se despidieron este viernes del torneo de Miami al caer ante el argentino Federico Delbonis (1-6, 7-5, 6-2) y el checo Jiri Vesely (7-6(5), 4-6, 6-3).
Carreño volvió a las pistas con una dolorosa derrota después de alcanzar semifinales en Indian Wells la pasada semana. Después de lograr su mejor clasificación histórica en un torneo de esta categoría, el asturiano tuvo en su mano la victoria en segunda ronda en Crandon Park al barrer en el primer set a su rival y tener 1-3 en el segundo.
El argentino sacó su garra y las dudas aparecieron en un Carreño que cedió el empate con dos 'breaks'. En el tercer parcial, el tenista de la 'Armada' comenzó perdiendo su saque y Delbonis no concedió ninguna bola de rotura, para firmar la remontada con un 'break' más en el quinto juego.
Además, Ramos no pudo sumar otra buena semana a su gran temporada al topar con Vesely en un igualado encuentro. El checo, que había perdido el único choque entre ambos hace tres años en Bastad, se llevó el primer parcial en una apretada muerte súbita. El español supo forzar la tercera manga después de remontar un 2-4 en contra, pero en el definitivo acto el intercambio de 'breaks' sonrió al checo.