Muguruza se retira de Miami por problemas físicos
- La tenista española iba perdiendo ante Caroline Wozniacki 7-6 (1)
- Muguruza tuvo que recibir asistencia médica en la pista
- Bautista ganó a Querrey en tres sets, por 3-6, 6-2 y 6-3
La tenista española Garbiñe Muguruza se ha retirado en octavos de final del torneo de Miami (Estados Unidos), de categoría Premier para el circuito de la WTA, tras evidenciar problemas estomacales y mareos durante su partido ante la danesa Caroline Wozniacki, ante la que había perdido el primer set (7-6(1)).
A la hispano-venezolana, número seis del mundo, le costó entrar en el duelo ante Wozniacki, número 14 del ranking WTA. Aún así, consiguió romper el servicio de su rival en el juego inicial, y sufrió un 'contrabreak' a continuación. Una nueva rotura de la danesa situó pronto a la española 1-4 abajo.
Sin embargo, Muguruza no arrojó la toalla y con otros dos 'breaks' logró ponerse una vez más por delante (5-4). Wozniacki, poco después y en su sexta bola de rotura del duelo, consiguió empatar, y el primer set tuvo que decidirse en el 'tie-break'.
La danesa se adelantó 4-0 en la muerte súbita, y, aunque Muguruza reaccionó con un 'mini-break', no pudo hacer nada ante su contrincante, que cerró el parcial en una hora y 12 minutos. Nada más iniciarse la segunda manga, la española pidió asistencia médica y anunció que no podía continuar.
Bautista remonta a Querrey
Mientras, Roberto Bautista ganó al estadounidense Sam Querrey y avanzó a cuarta ronda del Masters de Miami en un partido en el que tuvo que remontar para cerrarlo en 3-6, 6-2 y 6-3 en 1 hora y 55 minutos.
El tenista castellonense, cabeza de serie número 14 del torneo, jugó a un buen nivel bajo el calor de Crandon Park y se vería las caras en la próxima ronda contra el ganador del duelo entre Roger Federer y Juan Martín del Potro, que se disputa esta tarde.
Después de una primera manga frustrante, Bautista mejoró en la segunda, fue más agresivo y dominó desde el inicio, con dos roturas que esta vez sí supo mantener para empatar el choque.
A pesar de tener a la grada en contra, el castellonense permaneció tranquilo y esperó su oportunidad desde el fondo de la pista, contrarrestando los golpes ganadores de Querrey, para cerrar el partido en el tercer set.