Carreño, Ramos, Granollers y López, equipo de la Davis ante Serbia
- Destacan las ausencias de Rafa Nadal y Roberto Bautista
- Novak Djokovic lidera al equipo balcánico
- Serbia-España, del 7 al 9 de abril en Teledeporte y RTVE.es
La selección española afrontará la semana que viene la eliminatoria de los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Serbia sin la presencia del balear Rafa Nadal y el castellonense Roberto Bautista, y con Pablo Carreño, Albert Ramos, Marcel Granollers y Marc López, según anunció este martes la capitana Conchita Martínez.
Por su parte el equipo serbio ha confirmado que Novak Djokovic liderará su equipo. Junto al actual número dos del mundo estarán Viktor Troicki, Dusan Lajovic y Nenad Zimonjic.
España rendirá visita del 7 al 9 de abril al combinado balcánico, que pondrá una pista dura cubierta en el Arena Aleksandar Nikolic, conocida como la Sala Pionir, y lo hará sin sus dos mejores jugadores del ranking ATP en la actualidad.
Nadal, seis del mundo, ya se ausentó en la primera eliminatoria del equipo en su retorno al Grupo Mundial ante Croacia por su necesidad de descansar tras el esfuerzo realizado tras perder la final del Abierto de Australia, mientras que Bautista, 18 del mundo, sí estuvo en Osijek para liderar a los de Conchita Martínez con los dos puntos individuales.
Junto al de Castellón de La Plana jugó el asturiano Pablo Carreño, actual número 19 del mundo, que repetirá ante Serbia donde ejercerá el papel de número uno del equipo, acompañado por el catalán Albert Ramos, 24 del ranking, que vuelve cuatro años después de estar en la eliminatoria ante Canadá donde perdió su complicado punto ante Milos Raonic y ganó el quinto sin nada en juego a Frank Dancevic.
Además, habrá nueva pareja de dobles ya que Conchita Martínez no ha seleccionado en esta ocasión a Feliciano López sino a Marcel Granollers, que formará dúo con Marc López, compañero con el que se proclamó 'maestro' de la modalidad en 2012, disputando además la final perdida de la Davis ante la República Checa. El barcelonés también llevaba desde 2013 sin jugar la competición por equipos.