España aventaja a Francia en el histórico de enfrentamientos
- Ambas selecciones se verán las caras por trigésima quinta vez este martes
- España ha vencido 15 veces, por las 12 de Francia; y siete empates
- El último choque cayó del lado bleu en el mismo escenario, Saint-Denis
- Francia - España en directo este martes a las 21:00h. por RNE
Francia y España se verán las caras este martes por trigésima quinta vez en su historia y repetirán el escenario de su último enfrentamiento, el Estade de France en Saint-Denis. En aquella ocasión, también amistoso, se impusieron los bleus gracias al solitario tanto de Remy.
De ese choque han pasado ya casi tres años y en la Roja han habido muchos cambios, sobre todo en el banquillo, donde Julen Lopetegui sucedió a Vicente del Bosque como seleccionador nacional.
En el lado blue, Deschamps, que ya estaba en 2014, ha sabido culminar una transición en la que Griezmann se ha convertido en la estrella del equipo, llevando a Francia a la final de la pasada Eurocopa, donde cayeron ante Portugal.
La historia ha deparado, entre oficiales y amistosos, que España y Francia se hayan visto las caras en 34 ocasiones, convirtiendo este partido en uno de los clásicos de más renombre del balompié internacional.
De momento, el balance es favorable para la Roja, con 15 victorias a su favor por las 12 de los bleus. Los dos combinados nacionales firmaron las tablas en siete ocasiones.
Para ver la última victoria de España ante Francia en un amistoso jugado en la casa de los franceses hay que remontarse a 2010, cuando aquella selección dirigida por Vicente Del Bosque se impuso en Saint-Denis en el mes de marzo, con los goles de Villa y Ramos, preludio de un combinado español que se convertiría en campeón del mundo en Sudáfrica.
Dejando los amisotosos a un lado, también hay que retorceder unos años para recordar la última ocasión que España y Francia lucharon en competición oficial, fue en 2013, camino del Mundial de Brasil.
España volvió a sacar un resultado provechoso en casa del rival y se impuso con la solitaria diana de Pedrito. En el partido de ida, los franceses cosecharon un empate que les supo muy bien, con Giroud rescanto a los galos en el minuto 90.
Raúl y Arconada
Echando la vista un poco más atrás, hay dos momentos que marcaron la rivalidad entre ambos combinados. El más reciente fue el de la Eurocopa del 2000, cuando Raúl falló el famoso penalti ante la atenta mirada de Bartez. Entonces, el mejor Zidane marcaba el rumbo de los franceses.
Y rebobinando un poco más, los más veteranos jamás olvidarán uno de los momentos más dolorosos del fútbol español. La Roja de Arconada disputaba la final en el Parque de los Príncipes ante la Francia de Platini y se escapó la que hubiese supuesto la segunda Eurocopa en las vitrinas españolas.
España y Francia pondrán este martes otro renglón a una historia de apasionante rivalidad. Sin haber nada en juego, será un buen momento para medir a la subcampeona de Europa ante un combinado español que llega en pleno proceso de formación, tras un reciente periodo en el que dominó el fútbol munidal.