El Francia-España contará con videoarbitraje
- Ambas federaciones acuerdan usar esta tecnología que se implantará en el Mundial de Rusia
- Los colegiados alemanes intentarán que haya las mínimas interferencias
- "La tecnología es bienvenida pero hay que aplicarla para que el fútbol no pierda fluidez", dice Lopetegui
- Francia - España en directo este martes a las 21:00h. por RNE
El partido amistoso entre Francia y España de este martes contará con el videoarbitraje, que ya fue usado en el Mundial de Clubes, después de que ambas federaciones llegaran a un acuerdo para su uso con la FIFA y la IFAB (International Football Association Board), y con vistas a implantarlo definitivamente para el Mundial de Rusia 2018
Según ha informado la Federación Francesa de Fútbol (FFF), la Dirección Técnica de Arbitraje invitó a los árbitros alemanes a oficiar, con la ayuda del videoarbitraje, el amistoso que va a enfrentar a ambas selecciones este martes en el Stade de France, en Saint Denis.
Durante el encuentro se hará efectiva la comunicación entre el colegiado central del partido y los asistentes, que le ayudarán mediante la visualización de las jugadas polémicas en vídeo, y que podría tener un impacto sobre las eventuales decisiones iniciales del árbitro.
Los colegiados alemanes deberán seguir el protocolo técnico elaborado por la IFAB (organismo encargado de definir las regas del fútbol a nivel mundial), que tiene el objetivo de que haya las mínimas interferencias posibles en el juego. El protocolo se apoya en un principio fundamental: las imágenes aportan la prueba incontestable de que la decisión del árbitro puede ser claramente errónea.
Solamente en cuatro situaciones del juego el árbitro podrá apoyarse en la teconología del videoabitraje: después de un gol anotado, en una situación de penalti, por una roja directa o para corregir la identidad de un jugador sancionado.
El seleccionador español, Julen Lopetegui, se mostró a favor de usar esta tecnología pero "en su justa medida".
“La tecnología es bienvenida al fútbol“
"La tecnología es bienvenida al fútbol, pero hay que aplicarla en los dos sentidos para que el fútbol no pierda la fluidez y el encanto que tiene. La polémica siempre seguirá, pero es posible que en algunas cosas concretas pueda ayudar", subrayó.