Piqué y el Madrid, enemigos íntimos
- Cronología del último incendio provocado por el central del Barcelona
- Las reacciones en contra fuera de su club no se han hecho esperar
- Sergio Ramos fue el primero en responderle en nombre del Madrid
El partido amistoso de Francia contra España jugado en Saint Denis no será recordado por una brillante victoria. La actuación clave de un jugador proveniente de la cantera del FC Barcelona ha quedado eclipsada por la reacción de otro culé en la zona mixta posterior al partido. Es la enésima 'bomba' de Gerard Piqué contra su mayor 'enemigo', el Real Madrid.
Piqué 'tocó todos los palos', habló de arbitrajes, de los valores de club, de los palcos, así como del trato a Messi y Neymar por sus problemas fiscales en comparación con el de Cristiano Ronaldo. De inmediato fue respondido por Sergio Ramos con el mismo tono irónico (ver en el mismo vídeo).
No es la primera vez, ni parece que vaya a ser la última, en que ambos se crucen mensajes cargados de ironía, y de hecho ya se habló del tema tanto en los días previos a la concentración de la Roja como durante la misma.
Aparte de las palabras de Ramos, no ha habido respuesta oficial por parte del Madrid. El club blanco ha confirmado a la agencia Europa Press que no emprenderá acciones legales. Esta temporada el silencio ha sido la tónica de la entidad, dejando a Ramos el papel de defensor de los intereses del club.
Por parte del Barça, ha sido el vicepresidente primero, Jordi Cardoner, el encargado de arropar a su jugador: "Piqué no ha dicho ninguna mentira, y el Barça siempre está al lado de la verdad". Han sido sus palabras en el acto de presentación de los actos conmemorativos de Wmebley'92.
Quienes sí se han pronunciado con más contundencia han sido, por un lado, el presidente de la LFP, Javier Tebas, que ha criticado a Piqué por generar "una crispación que no es correcta".
Más condescendiente ha sido el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, quien en una entrevista a Radiogaceta de los Deportes (RNE) ha declarado: "No hay que sacar las cosas de contexto. Piqué juega un papel y no hay que darle más vueltas".
Por otro lado, la Abogacía del Estado ha negado injerencias en los casos de Neymar y Messi por boca de Edmundo Bal. El letrado ha asegurado que nunca ha recibido presiones ni del Gobierno, ni del Madrid ni de la abogada del Estado Marta Silva, exdirectiva del club blanco y la persona señalada por Piqué por su presencia en el palco del Bernabéu.