Nadal pasa a semifinales de Miami tras batir a Sock con solvencia
- Se ha impuesto a Jack Sock en dos sets (6-2 y 6-3)
- Nadal nunca ha ganado el título de Miami
- El italiano Fabio Fognini le espera en las semifinales
Rafa Nadal jugará las semifinales del Masters 1.000 de Miami ante el italiano Fabio Fognini. Este miércoles ha pasado a la siguiente ronda tras ganar con solvencia al estadounidense Jack Sock por un claro 6-2 y 6-3.
El mallorquín, quinto cabeza de serie del torneo, ha sacado el partido adelante con una nueva muestra de juego compacto y no ha permitido que Sock, el número 17 del ranking mundial, centrase su juego en la fuerza de sus golpes.
Ya había advertido Nadal en la víspera que tendría que estar muy atento para no dejar jugar cómodo al estadounidense, con el objetivo de evitar que diese rienda suelta a su demoledora derecha.
De manera que no ha tardado Nadal en romper el set a su rival y ha batido a Sock en la primera manga con un 6-2.
El susto llegó con el inicio del segundo parcial, en el que el joven tenista estadounidense se activó y rompió el saque a Nadal, confimando así el quiebre y se ha puesto 0-40 en el siguiente, a un paso del 0-3. Pero el español ha reaccionado a tiempo para mantener su saque, y con él sus opciones de cerrar el partido en dos sets.
El manacorí ya sabía la receta para ganar a Sock, al que ya había superado en sus dos partidos anteriores, ambos en 2015, aunque en los dos el estadounidense le arrebató un set al balear. En Miami, ni siquiera ha tenido esa opción.
Nadal nunca ha ganado el torneo de Miami
El tenista español está un paso más cerca de su quinta final en Miami (2005, 2008, 2011 y 2014), uno de los pocos grandes que todavía no ha ganado. Pero antes deberá ganar a Fognini, que hoy dio la sorpresa al derrotar al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-2.
Nadal y el tenista transalpino tienen una rivalidad que quedó patente en un enfrentamiento en el ATP 500 de Hamburgo (Alemania) cuando Fognini protestó por el tiempo que tarda el balear en poner la bola en juego. El balance es favorable al español, que ha ganado siete de sus partidos con el de San Remo, el último de ellos en el pasado Abierto de Barcelona.
Venus y Konta se verán en semifinales
En el cuadro femenino se conocieron las dos semifinalistas que faltaban, la británica Johanna Konta y la estadounidense Venus Williams, que buscarán un puesto en la final este jueves.
La otra semifinal la disputarán el mismo día la checa Karolina Pliskova (2) y la danesa Caroline Wozniacki (12), que lograron su pase este martes.
Venus Williams dio cuenta de la número uno de la WTA, la alemana Angelique Kerber, por 7-5 y 6-3, en un partido el que no dejó apenas respirar a la germana, que estuvo a la defensiva y no logró imponer su ritmo de partido.
La estadounidense se sobrepuso de su mala noche en el saque (sólo pudo poner en juego el 48 % de sus primeros servicios) con una mayor agresividad y acierto (32 golpes ganadores, por 22 de Kerber).
Por su parte, Konta ganó en el primer partido de la jornada a la tercera cabeza de serie del torneo floridiano, la rumana Simona Halep, por 3-6 y 7-6(7) y 6-2, y se convirtió en la primera británica en alcanzar las semifinales en Miami.
Halep, la quinta mejor jugadora del mundo, sirvió para ganar el partido tras hacerse con el primer set, pero Konta le rompió el servicio en el momento justo y quedaron abocadas a un desempate que se llevó la 11 de la WTA.
El impulso que llevaba la campeona del Abierto de Sydney le llevó a volver a tomar la iniciativa del juego en el tercer set, y en el quinto rompió el saque de la rumana, que tampoco pudo mantener su saque en el séptimo (2-5), y con ello la victoria.
Konta explicó a la prensa que su táctica funcionó y que el hecho de haber jugado, y ganado a la rumana con anterioridad, le permitió saber cómo jugar, pero que la clave fue "adaptar" su plan de juego a las circunstancias del juego y "pelear". EFE
abm/ics
(foto)
|K:DEP:DEPORTES,TENIS|