Triunfos de Baskonia y Real Madrid contra rivales turcos
- Los vitorianos han ganado por 80-103 al Galatasaray
- El equipo español sigue en la pelea por conseguir la cuarta plaza
- El Real Madrid venció 61-56 al Fenerbahce en un duro encuentro
Un Baskonia de récord no tuvo piedad con el Galatasaray, al que venció por 80-103 en un choque que controló de principio a fin y en el que consiguió superar sus mejores marcas de esta temporada en la Euroliga, con 103 puntos y 14 triples.
La pareja interior formada por Ilimane Diop y Kim Tillie, con 22 y 24 de valoración, lideró a un equipo en el que aportaron todos los jugadores y que alcanzó su récord particular en la Euroliga con 29 asistencias.
Tras unos primeros instantes con distintas alternativas, el Baskonia se hizo con el mando gracias a una primera mitad de ensueño en la que castigó al plantel turco con 60 puntos en 20 minutos, y logró una victoria que le permite seguir peleando por la cuarta plaza que otorga el factor cancha en las eliminatorias previas a la fase final.
El choque llegó al intermedio con un tanteador muy alto, 44-60, además de unos destacados guarismos en el porcentaje de tiro de ambos conjuntos y con un Baskonia acertado en el lanzamiento de tres puntos con nueve triples de 14 intentos.
La gran salida del equipo alavés en el periodo definitivo terminó por romper un encuentro que no peligró en ningún momento para sus intereses y pudo aumentar la distancia en el marcador por encima de los de veinte puntos.
La recta final sirvió para que el Baskonia superase su récord de triples de esta temporada con 14 convertidos, que a su vez pusieron la guinda a una victoria cómoda y trabajada por 80-103.
El Madrid vence al Fenerbahce
El Real Madrid venció al Fenerbahce por 61-56 en un partido que Zeljko Obradovic, entrenador del equipo turco, planteó desde la defensa y que obligó al campeón español a bajar a las trincheras y pelear cuerpo a cuerpo cada balón.
Real Madrid y Fenerbahce enseñaron sus mejores armas en el inicio del partido. Bogdan Bogdanovic anotó un triple de calidad, contrarrestado de inmediato con una 'mandarina' de Sergio Llull al límite de la posesión y otro triple. Sólo había pasado minuto y medio (6-3) y el partido ya daba muestras de su altura.
El partido se tornó táctico, con mucha defensa y poco acierto en ataque. Con canastas con cuentagotas fruto de la calidad individual de las estrellas de ambos equipos, con Bogdanovic y Dixon sobresaliendo por los turcos y con Felipe Reyes haciendo labores de brega bajo los aros.
El Fenerbahce, más acostumbrado a moverse en marcadores rácanos, optimizó sus puntos y defendió a muerte cada balón, tapando el flujo ofensivo del Madrid.
Conocedor de que la victoria era indispensable si quería tener opciones de factor cancha a favor en los cruces, el equipo otomano no dejó margen a nada en los primeros 20 minutos.
Al final del tercer cuarto, 48-43, con el Madrid ya con el mono de faena puesto sabedor de que sería en las trincheras y en el cuerpo a cuerpo donde únicamente habría opciones de victoria.
Con 59-53 y dos minutos y medio para el final, la victoria todavía no estaba decantada hacia ningún lado, y más después de un nuevo triple de Bogdanovic, 59-56, a falta de minutos y medio.
Doncic, con un robo de balón, fue providencial y Llull desde el tiro de personal abrochó la victoria del Real Madrid (61-56).