Federer pasa a semifinales de Miami y podría verse con Nadal en la final
- El suizo pasa a la penúltima fase tras derrotar a Berdych 6-2, 3-6 y 7-6 (6)
- Se enfrentará al australiano Nick Kyrgios que eliminó a Alexander Zverev
- Rafa Nadal juega este viernes las semifinales frente a Fabio Fognini
Roger Federer se ha clasificado este jueves para las semifinales del Masters 1000 de Miami, al derrotar por 6-2, 3-6 y 7-6 (6), al checo Tomas Berdych, que dispuso de dos bolas de partido. El suizo se enfrentará en la penúltima ronda al australiano Nick Kyrgios que batió por 6-4, 7-6(9) y 6-3 al alemán Alexander Zverev.
El ganador del torneo de Miami en 2005 y 2006 ha vuelto a dar muestras de ello y ha superado a Berdych en el primer set por un claro 6-2 tras romperle el servicio en el primer y séptimo juegos.
Berdych, que este año ya alcanzó las semifinales en el torneo de Doha y Rotterdam, se ha recuperado en el segundo set y, tras tener bola para ponerse 0-2, ha logrado finalmente el quiebre en el octavo y ha igualado el partido en el siguiente juego con un 3-6.
Tras perder su primer set en el torneo, Federer ha vuelto a tomar el mando del marcador con una rotura en el sexto juego (4-2), aunque Berdych ha empatado el choque al quebrarle con un juego en blanco.
Finalmente, Federer se ha hecho con la victoria en el desempate, gracias a tres saques directos que le han ayudado a contrarrestar las dos bolas de partido de las que dispuso el checo.
A la conclusión del partido, Berdych lamentó que perdió por "un solo punto" y reconoció sentirse "frustrado" por lo ocurrido, por tener tan cerca el triunfo.
Por su parte, Federer dijo que fue "increíblemente afortunado" porque el partido podría haber caído de "un lado o del otro".
Sobre su rival, el suizo aseguró que fue "muy impresionante" lo que logró Kyrgios en el Abierto de Acapulco y en Indian Wells al ganar en ambos torneos al serbio Novak Djokovic, segundo de la ATP.
Hasta la fecha los dos tenistas solo se han enfrentado en una ocasión, en el Masters 1.000 de Madrid en 2015, en el que el australiano ganó en un partido con tres desempates, 6-7(2) 7-6(5) y 7-6(12).
Podría disputarse una final Federer - Nadal
La otra semifinal la jugarán este viernes este viernes el español Rafael Nadal y el italiano Fabio Fognini.
Federer, campeón del Abierto de Australia y el Masters 1000 de Indian Wells, sólo ha perdido un partido este año y es el tenista más en forma del circuito.
Venus, eliminada en semifinales
En el cuadro femenino se definieron los nombres de las dos finalistas. La primera fue Wozniacki, que tuvo que remontar a la segunda cabeza de serie del torneo, la checa Karolina Pliskova, que se llevó el primer set por 5-7.
Pero todo cambió en un largo primer juego del segundo set, en el que la ex número uno del mundo aguantó durante 9 minutos las embestidas de la checa para mantener su servicio.
Tras lograrlo, le quebró el saque a Pliskova y ya nada pudo detener a Wozniacki, que logró un doble 6-1 para cerrar el partido en tres sets.
La danesa reconoció que su rival arrancó "muy fuerte", con varios golpes ganadores, pero explicó que qué otra cosa se podía esperar de unas semifinales, así que adelantó su posición en la pista e intentó golpear la pelota un poco antes y más fuerte, y que esa táctica le sirvió para remontar.
Wozniacki se jugará el título con la británica de origen australiano Johanna Konta, que batió por 6-4 y 7-5 a la tenista local Venus Williams, tricampeona en Miami (1998, 1999 y 2001).
De esta forma, Konta ganó por tercera vez consecutiva a la mayor de las hermanas Williams y jugará la final del torneo floridiano por primera vez.