El Eibar y el Athletic ganan a domicilio y el Leganés empata con la Real
- Los 'armeros' han vencido al Villarreal, superando el gol inicial local (2-3)
- El Athletic venció 1-2 (Aduriz y Williams) a Osasuna en Pamplona
- El Leganés arranca un empate ante la Real en Anoeta (1-1)
El Eibar ha remontado al Villarreal (2-3) para seguir soñando con Europa en un duelo peleado hasta el final que se decidió en la segunda parte de un partido repleto de jugadas polémicas, en plena semana del VAR -sistema de videoarbitraje- que resultó decisivo en el triunfo de España ante Francia (0-2), en la jornada 29 de la LaLiga Santander tras el parón por compromisos internacionales.
Los pupilos de José Luis Mendilibar se repusieron al tanto que abría la lata, obra de Roberto Soriano tras el 'caramelo' que le puso en bandeja Mario Gaspar, y a la vuelta de vestuarios voltearon el resultado con polémica de por medio. Pedro León, al transformar un penalti muy discutido que el VAR no habría concedido, igualó la contienda, antes de que los amarillos protestaran una pena máxima a su favor por mano, para castigar el desacierto de Soldado, que estrelló un derechazo en el travesaño.
En un final de partido más que disputado, Kike García puso en ventaja al cuadro armero gracias a un remate a placer y el japonés Takashi Inui, con disparo por la escuadra, colocaron el 1-3 en el electrónico. El enfrentamiento, claramente orientado al costado zurdo en la primera parte, acabó decidiéndose por la banda derecha.
Así, los vascos dejaron en evidencia las carencias defensivas de un 'submarino amarillo' que intentó salir a flote en los últimos minutos, pero que, pese a la segunda diana de Roberto Soriano, se quedó a medio camino. De esta manera, el Eibar sigue soñando con sus aspiraciones europeas y el Villarreal podría perder la quinta plaza si la Real Sociedad supera al Leganés.
El Athletic se lleva los tres puntos de Pamplona
El Athletic Club cosechó su segunda victoria consecutiva fuera de San Mamés y fortaleció su candidatura a Europa en un duelo en el que Osasuna apenas logró inquietar a su rival, a pesar de ajustar el marcador con un tanto de Sergio León (1-2).
El encuentro comenzó con ambos equipos desafinados en los pases, pero con la intensidad que requiere un derbi y, conforme pasaron los minutos, los pupilos de Ernesto Valverde fueron imponiéndose en el juego favorecidos por una floja defensa rojilla.
Fruto de esa imprecisión en la línea defensiva del equipo navarro, llegó el primer tanto de los rojiblancos tras una internada de Williams que continuó De Marcos y remató Aduriz.
La reacción de los locales no se hizo esperar y, a los dos minutos de encajar el primer tanto, David García trató de batir a Kepa con un tímido cabezazo.
Los de Petar Vasiljevic se engancharon al partido y, pasados los primeros quince minutos, llegaron las mejores ocasiones del conjunto rojillo con un cabezazo de Riviere y dos jugadas personales de Oier y Oriol Riera.
Pero el Athletic Club volvió a tomar las riendas del partido liderado por un rápido y combativo Williams, el mejor jugador de los rojiblancos en la primera parte, quien consiguió aumentar la renta a favor de los suyos al filo del descanso.
La segunda parte comenzó con un Osasuna que lo intentaba a través de De las Cuevas, pese a que la ocasión más clara, en los primeros minutos, la tuvo en forma de volea el exjugador de Osasuna Raúl García.
A diez minutos del final, Sergio León marcó el 1-2 y sembró cierta inquietud en los rojiblancos, que finalmente consiguieron asegurar la victoria (1-2) ante un Osasuna con nueve bajas.
El Leganés arranca un empate ante la Real
En el tercer partido de este sábado, el Leganés dio un pasito más hacia la permanencia y sumó un punto al lograr empatar ante la Real Sociedad (1-1).
El Leganés se llevó un punto de forma merecida tras adelantarse con un gol de Alexander Szymanovski.
El partido pudo haber empezado muy bien para el conjunto local, que disfrutó en los primeros minutos de una gran ocasión de gol al alimón entre Canales y Willian José, pero fue el Leganés el que comenzó a dominar y a llegar a la parcela del argentino Gero Rulli.
Szymanovski le dio un aviso a Rulli antes de marcar su gol, con el que adelantó a los madrileños cuando en el minuto 29, con un soberbio remate de derecha, batió la portería local.
El conjunto donostiarra se puso nervioso, mientras que el Leganés estuvo cómodo en el terreno de juego pero tras el descanso la Real salió mejor y el público comenzó a creer en que era posible remontar el partido, sobre todo cuando llegó el gol de Juanmi Jiménez.
El futbolista andaluz remató de forma impecable una conducción del joven Odriozola, en la mejor acción de todo el partido.
Los donostiarras echaron el resto en los momentos finales para lograr el segundo gol, pero los madrileños no estaban por la labor de tirar por tierra el empate y se defendieron con orden y mérito para llevarse un valioso punto.