Los Bulls ganan a Hawks y ascienden en la lucha por los 'playoffs'
- Los de Chicago vencen 106-104 y se sitúan séptimos de la Conferencia Este
- Mirotic aportó ocho puntos a su equipo y Calderón anotó cinco
- Los Timberwolves caen derrotados pese al 'doble-doble' de Ricky Rubio
El alero Jimmy Butler aportó 33 puntos en el triunfo de los Bulls de Chicago por 106-104 sobre los Hawks de Atlanta.
Los Bulls (37-39) sumaron su tercera victoria seguida y marchan terceros en la División Central.
Chicago, que inició la jornada fuera del grupo de ocho equipos que obtienen boleto a las finales en la Conferencia Este, ascendió al séptimo lugar de ese grupo.
Los Bulls se encuentran empatados con los Heat de Miami y los Pacers de Indiana, y estos últimos con el mismo registro salen del grupo de los ocho primeros equipos de la Conferencia.
El base Rajon Rondo aportó doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes y el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic añadió ocho tantos en 31 minutos de juego.
Mirotic encestó 2 de 8 tiros de campo (2 de 3 triples), 2 de 2 desde la línea de personal, logró nueve rebotes y dio cinco asistencias.
Los Hawks (39-37), segundos en la División Sureste, perdieron por octava ocasión en los últimos 10 partidos.
Atlanta se mantiene en el sexto lugar de la Conferencia Este, con dos partidos de ventaja sobre los Bulls.
El base español José Manuel Calderón logró cinco tantos en 11 minutos de juego al anotar 2 de 3 tiros de campo (1 de 2 triples), logró tres rebotes y entregó una asistencia.
Derrota de Timberwolves
El escolta Buddy Hield encestó 22 puntos y empató su marca personal de carrera en el triunfo de los visitantes Kings de Sacramento, que vencieron por 117-123 a los Timberwolves de Minnesota.
Los Timberwolves (30-45), últimos en la División Noroeste, cada vez se alejan más de las posibilidades de conseguir un pase a las finales y quedan a siete partidos de los Trail Blazers de Portland, octavos de la Conferencia Oeste, último lugar que recibe el pase a la fase final.
El alero Andrew Wiggins aportó 32 puntos como mejor anotador de los Timberwolves, que también contaron con el pívot dominicano Karl-Anthony Towns, que logró doble-doble de 26 puntos y 11 rebotes, y con el base español Ricky Rubio, que sumó otro de 11 tantos y 13 asistencias.
Rubio estuvo 37 minutos sobre la pista de juego, anotó 1 de 10 tiros de campo, 9 de 10 desde la línea de personal, y logró seis rebotes.