El Madrid vence al Alavés con un gran empujón final
- Benzema, Isco y Nacho marcan en la victoria de los blancos por 3-0
- El Alavés puso en aprietos a los blancos pero no obtuvo premio
- El Madrid seguirá como líder de LaLiga una jornada más.
Ficha técnica:
3 - Real Madrid: Casilla; Danilo, Varane (Carvajal, m.10), Pepe, Nacho; Kroos, Modric (Kovacic, m.68), Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez, m.81).
0 - Alavés: Pacheco; Ely, Laguardia, Feddal, Theo; Manu García, Camarasa (Santos, m.83), Edgar (Katai, m.75), Toquero, Ibai (Romero, m.69) y Deyverson.
Goles: 1-0, m.31: Benzema. 2-0, m.85: Isco. 3-0, m.88: Nacho.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Ely y Manu García por el Alavés.
Incidencias: encuentro correspondiente a la 29a jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 76.875 espectadores. Se rindió homenaje a una leyenda del madridismo, Juanito, 25 años después de su fallecimiento.
Un gol de Karim Benzema ,otro de Isco y otro de Nacho han dado la victoria al Real Madrid frente al Deportivo Alavés y le permite seguir en lo más alto de la tabla clasificatoria con 68 puntos y mantiene la ventaja con sus rivales una jornada más. Victoria muy sufrida la del cuadro blanco con dos partes muy diferenciadas: unos primeros cuarenta y cinco minutos con dominio blanco y una segunda parte con un Alavés muy activo en ataque que ha desaprovechado muchas ocasiones de gol.
El Alavés dio un pasito hacia adelante tras el descanso y equilibró un encuentro en el que el Madrid dominaba y puso en aprietos al líder de la Liga con múltiples ocasiones que no logró materializar. El cuadro de Zidane que había sido superior se encontró cortocircuitiado en la creación del juego y vio como el conjunto de Pellegrino era el que dominaba el juego y las ocasiones. Gran imagen la que ha dado el finalista de Copa en el Santiago Bernabéu que solo le faltó el gol para conseguir un resultado más merecido a tenor de lo visto. Solo un gol de Isco en el minuto 85 le dio la tranquilidad que le faltaba. Al final Nacho puso el resultado final de 3-0.
Arreón final del Real Madrid para conseguir los tres puntos después de que el cuadro blanquiazul había puesto en aprietos a los blancos que tienen dinamita en sus piernas y que obtuvieron un resultado un tanto abultado a tenor de lo merecido por ambos equipos en el terreno de juego.
El Madrid domina en la primera parte
Comenzaba el Madrid queriendo tener la pelota con Isco, Kroos y Modric con ganas de llevar la iniciativa en la línea medular ante un Alavés bien ordenado que acudía al Bernabéu sin complejos para tratar de sorprender al líder de la Liga. Ponía en práctica Zidane las rotaciones para este encuentro dejando a Ramos fuera y situando a Pepe y Varane en el centro de la defensa con Danilo en el lateral y Kiko Casilla que sustituía a Keylor Navas, situación que tuvo que recomponer Zidane ya que a los diez minutos Varane tuvo que ser sustituido por Carvajal.
Por tanto Nacho y Pepe ocupaban el centro de la defensa cuando en el minuto 15 Benzema disparó a puerta desde fuera del área y su disparo se fue por encima de la portería de Pacheco y a los dos minutos Bale lanzó una falta que salió desviada en otra llegada de los blancos.
El Madrid iba haciéndose poco a poco con el control del encuentro con llegadas al área visitante aunque sin el peligro buscado en esos primeros compases mientras que el Alavés inquietó la portería de Casilla con un envío por alto que despejó el guardameta blanco.
El toque de clase lo puso Isco en el minuto 24 que pisó el balón después de un rebote y su disparo se marchó un tanto desviado y dos minutos después fue Cristiano Ronaldo quien tras un gran regate disparó para que tuviera que emplearse Pacheco no sin dificultades.
El Alavés estaba bien plantado en el terreno de juego y estaba siendo un rival incómodo para el Madrid ya que peleaba todos los balones en todas las zonas del campo, pero que no impidió que el Madrid se adelantara en el marcador gracias a un gol de Karim Benzema en el minuto 30 que completó un pase de la muerte de Dani Carvajal para situar en ventaja a los blancos. Sigue el francés en racha y estaba siendo clave en la victoria de su equipo asociándose con sus compañeros y pidiendo el balón siempre que encuentra posibilidad de jugarle.
El Alavés no se arrugó y mostró sus cartas ofensiva con dos jugadas con cierto peligro: un centro con el exterior de Ibai Gómez y una aproximación de Edgar Méndez que desbarató Casilla pero el Madrid seguía carburando bien y daba una mayor sensación de peligro que su rival cuando se aproximaba al área vitoriana como cuando al filo del descanso un disparo de Bale a pase de Danilo se fue ligeramente desviado para lamento del galés.
Y así se llegó al final de la primera parte, con un Madrid mandando en el marcador y en el juego que buscó mucho la portería de Pacheco y con un gran Benzema que fue la pieza estrella del gran engranaje que era el equipo de Zidane.
El Alavés domina la segunda parte pero el Madrid acaba sentenciando
Y empezó la segunda parte con una oportunidad clarísima para el Alavés cuando Deyverson remató de cabeza un lanzamiento de Theo que finalmente se marchó alto. El Alavés había adelantado un tanto las líneas y llevando la línea de presión más arriba lo que propiciaba robos de balón para lanzar jugadas de ataque. Más ambición en el equipo visitante que hacía que el partido se volviera de ida y vuelta y en el 56 de nuevo Deyverson remataba de cabeza y el balón se fue por la derecha de Kiko Casilla. Y en el 59 Edgar la tuvo en la ocasión más clara del Alavés que envió fuera cuando estaba solo dentro del área pequeña para haber tenido más acierto.
El partido cambió de dueño ya que estaba siendo muy disputado con un Alavés que estaba creando ocasiones claras de gol y un Real Madrid que no generaba el fútbol que había tenido durante los primeros cuartenta y cinco minutos. Era ahora el Alavés el que creaba ocasiones seguidas como en el minuto 66 con otro remate de cabeza de Deyverson y otra vez para Manu García en el 69 que remataba alto con la cabeza. Era el Alavés el dominador de esta segunda parte.
Y con un Alavés volcado Bale en el 83 remataba en posición acrobática pero su remate no encontró puerta. El Madrid sufría con la posesión del Alavés y con las ocasiones del conjunto vitoriano que dio una gran imagen en el Santiago Bernabéu y a los que solo les faltó algo de suerte para conseguir un resultado más positivo. Pero el Madrid en el minuto 85 sentenciaba con un gran disparo de Isco, un derechazo casi sin ángulo que se colaba en la portería de Pacheco.
Y en el 88 Nacho marcaba el tercero tras un disparo de falta de Bale que dio en el larguero. Demasiado premio para los blancos que han sufrido durante gran parte de la segunda mitad cuando al Alavés ha dispuesto de claras ocasiones de gol para haber conseguido algo importante en el Santiado Berbabéu.