Enlaces accesibilidad
Celta 3-1 Las Palmas | Jornada 30

El Celta aún sueña con Europa

  • Los celestes se han impuesto en Balaídos a Las Palmas (3-1)
  • Rossi fue el protagonista de la noche con un 'hat-trick'

Por
Los jugadores del Celta celebran su primer gol ante la UD Las Palmas.
Los jugadores del Celta celebran su primer gol ante la UD Las Palmas.

El Celta de Vigo aún sueña con meterse en plazas europeas gracias a la importante victoria cosechada ante Las Palmas (3-1). El protagonista de la noche en Balaídos ha sido el italiano Giuseppe Rossi, que se llevó el balón a casa gracias al triplete que le hizo a Lizoain. Bigas ha recortado distancias para maquillar el marcador en los instantes finales.

Eduardo Berizzo tiene en mente el exigente mes de abril -nueve partidos entre Liga y Liga Europa- que le espera al Celta. Su plan de rotaciones ha comenzado con la titularidad de Jozabed y Rossi. La apuesta le ha dado buen resultado, sobre todo con el italiano, que ha recuperado su olvidada imagen de delantero letal, rápido en los espacios y preciso en el remate.

Con Jozabed y Rossi, escoltados por Aspas y Sisto desde las bandas, el ataque del Celta ha sido voraz. Su primera media hora ha sido la soñada por Berizzo: posesión de la pelota, presión asfixiante en campo rival y ritmo alto de juego.

Tres goles que valen tres puntos

Para estrenar el marcador Rossi ha aprovechado, como delantero oportunista que es, un error defensivo enorme de Bigas, para hacer el primero de sus tres goles en el minuto 12. En los minutos siguientes se han sucedido las ocasiones: un tiro de falta de Wass, otro de Aspas y un cabezazo de Rossi a la salida de un córner.

Sin la pelota, al ritmo que marcaba el rival, la Unión Deportiva las Palmas estaba herida, aunque pasada la media hora se liberó de la presión gallega. Ha mejorado con más posesión y ha adelantado sus líneas.

De hecho, ha rozado el empate cuando Boateng se ha plantado ante Sergio al aprovechar un mal pase de Jonny a Fontás (minuto 30). Y hasta ha marcado, en un gran remate de David Simón, pero el árbitro lo ha anulado al considerarlo fuera de juego, pese a estar en posición correcta.

A ese error arbitral ha contestado el Celta con un contragolpe guiado por Aspas, que Rossi ha culminado tras el rechace de Raúl Lizoain en el 35.

El triplete lo ha completado el italiano en la segunda mitad, con otro contragolpe en el minuto 56. Con el 3-0 el Celta ha bajado su intensidad.

La mejor versión canaria se ha visto en la última media hora, entonces ha llegado el gol de Pedro Bigas al rematar una pelota colgada en el área en el 80. Los canarios han tenido más opciones pero no ha habido remontada.