Enlaces accesibilidad
Atlético 1-0 Real Sociedad | Jornada 30

Un gol de Filipe Luis da la victoria al Atlético

  • Los rojiblancos se han impuesto por 1-0 a la Real Sociedad
  • La Real controla el partido pero el Atlético pone las ocasiones y el gol
  • El Atlético mantienen la tercera plaza una jornada más

Por
Filipe Luis celebra su gol, el 1-0 para el Atlético ante la Real
Filipe Luis celebra su gol, el 1-0 para el Atlético ante la Real.

El Atlético de Madrid se ha impuesto a la Atlético de MadridReal Sociedaden la primera parte tras una gran jugada con asistencia de Fernando Torres lo que le permite quedarse una jornada más en el tercer puesto de la clasificación con 61 puntos y mete toda la presión al Sevilla que juega su partido de Liga ante el FC Barcelona mientras la Real pierda la quinta posición que ocupa ahora el Villarreal tras su victoria ante el Betis.

Victoria importante para el equipo de Simeone que ha sabido sacar rentabilildad a las ocasiones de gol que ha tenido su equipo que ha visto como era dominado por una Real que ha tenido el control y la posesión del balón pero que no ha generado ocasiones de gol claras a pesar de su dominio. Buena imagen la dada por el cuadro de Eusebio que tendrá que mejorar en la parte ofensiva para los pròximos partidos. El Atlético ha sabido jugar sus cartas y al contraataque ha cerrado una victoria importante.

Comparecían en el Calderón dos equipos con objetivos distintos: un Atlético buscando la victoria que les afianzara en la tercera posición de la tabla y la Real tratando de mantener la quinta posición tras la victoria del Athletic ante el Espanyol. Noche agradable en la capital de España y una gran entrada en el Calderón para animar a los suyos.

La Real domina y el Atlético pone las ocasiones

Comenzaba el encuentro con una Real mejor asentada en el terreno de juego y las primeras llegadas aún sin peligro. Quería tener el balón el conjunto donostiarra con un centro del campo comprometido en esa labor con jugadores más activos en esa faceta y un Atlético que no encontraba su juego para intimidar la portería de Rulli. El juego de la Real en ataque se volcaba hacia el lado derecho con un Yuri muy correoso.

A los diez minutos ya había botado la Real tres córners lo que ponía de manifiesto la superioridad de los visitantes generando gran cantidad de llegadas aunque bien resueltas en defensa por los rojiblancos que no conseguían trenzar con eficacia en el centro del campo aunque el primer gran aviso lo dio Griezmann en el minuto 19 cuando remató un pase de Juanfran en la primera triangulación del Atlético. Y dos minutos después, de nuevo el francés la tuvo tras un rechace de Juanfran que Griezmann controló y su disparo lo detuvo Rulli.

El Atlético poco a poco se iba sacudiendo la presión que ejercía la Real y comenzaba a recuperar más balones y fruto de esa mejoría llegó el gol en el minuto 27 cuando Filipe Luis metió la punta del pie para culminar una gran pared que tuvo a Fernando Torres como protagonista para que, al primer toque, consiguiera poner el 1-0. Segundo gol de Filipe Luis tras el conseguido en Málaga.

La Real había sido mejor pero los rojiblancos con una gran jugada lograban volcar el marcador a su favor. Y Fernando Torres pudo haber aumentado la cuenta pero su remate pegó en el poste tras una gran internada de Carrasco en el que falló la defensa visitante y el delantero rojiblanco no acertó a meterla cuando tenía todo a su favor.

Y con el 1-0 se llegaba al descanso para alegría de la parroquia local que había sido más incisivo que su rival que dominó buena parte de esta primera parte pero sin generar ocasiones de gol claras, la mejor la de William José en el 44. Más incisivo el Atlético que perdió la posesión pero dispuso de las mejores ocasiones como cuando al filo del descanso Carrasco disparó y su tiro lo despejó Rulli.

La segunda parte, un calco a la primera

La segunda parte comenzó con una falta favorable a la Real que se resolvía sin consecuencias respondido por un zurdazo de Filipe Luis que se fue a las nubes. La Real había salido en la segunda parte con intención de poner en aprietos a los rojiblancos que se mostraban cómodos y bien parapetados atrás para salir rápidos al contaataque. Seguía la misma tónica que en la primera con más posesión para los donostiarras pero con mayor sensación de peligro para los locales. Estaba el partido más volcado hacia la portería de Oblak aunque sin grandes ocasiones mientras que la posesión estaba en un 60% para los visitantes.

En el minuto 69 era Granero quien probaba desde fuera pero su disparo se fue alto al tiempo que Diego Pablo Simeone sacaba del terreno de juego a Griezmann sustituido por Correa, quizás pensando en la gran carga de partidos que queda en este tramo final de la temporada. Y de nuevo correa en el minuto 80 estuvo a punto de marcar pero el balón se fue fuera y a los tres minutos fue Carrasco quien estuvo a punto de marcar pero Rulli salvó. Y al rato Diego Godín la tuvo para los locales.

Quinta victoria consecutiva del Atlético que se afianza en la tercera posición de la tabla con 61 puntos y piensa ya en el Bernabéu para medirse al eterno rival en el derbi.