Morata se reivindica en el Madrid antes del derbi
- Triplete del delantero en la goleada ante el Leganés (2-4)
- James abrió el marcador; Gabriel y Luciano acortaron distancias
Ficha técnica:
2 - Leganés: Herrerín; Tito (Samu García, m.54), Bustinza, Mantovani, Siovas, Diego Rico; Gabriel (Alberto Bueno, m.64), Rubén Pérez, Timor, Szymanowski (Machís, m.84); y Luciano.
4 - Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kovacic (Modric, m.81), Marco Asensio, Lucas Vázquez; James (Isco, m.72) y Morata (Mariano, m.78).
Goles: 0-1, m.15: James. 0-2, m.18: Morata. 0-3, m.23: Morata. 1-3, m.32: Gabriel. 2-3, m.34: Luciano. 2-4, m.48: Mantovani en propia puerta.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán). Amonestó a Gabriel por el Leganés; y a Nacho por el Real Madrid.
Incidencias: encuentro correspondiente a la 30a jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio de Butarque ante 10.922 espectadores.
El Real Madrid aguanta una jornada más el liderato de la Liga con una victoria por goleada ante el Leganés en el estadio de Butarque (2-4). Se cumplen 30 jornadas y los blancos, con un partido menos, aguantan la presión del Barcelona.
En un Madrid de circunstancias por las rotaciones de Zidane -sin Cristiano ni Bale ni Kroos-, el gran protagonista fue Álvaro Morata, autor de tres goles que a la postre fueron determinantes para la victoria de su equipo.
Volvía Navas a la portería y se acallaba el debate, pero Morata se encargó de reabrir el de la delantera. De paso, el joven Marco Asensio asumía galones en el medio del campo a pesar de la presencia de James y Casemiro, con más minutos.
Un robo de balón de Asensio propició el primer gol, después de una galopada y cesión a James para que marcara a placer (minuto 15). Ese gol dio al traste con la presión del Leganés y en poco tiempo se vio el Madrid con una cómoda ventaja de 0-3.
Morata anotó otros dos goles en cuestión de cinco minutos, uno en un saque de esquina y otro a pase de Kovacic. Sin embargo, dos fallos de Ramos en sus intentos de despeje volvieron a meter a los de Garitano en el partido.
Primero Gabriel y más tarde Luciano devolvieron la esperanza a la grada con un 2-3 que puso algo nerviosos a los merengues. El descanso les vino bien a los de Zidane para recuperar la confianza en su juego.
En la reanudación apareció de nuevo la cabeza de Morata para poner el definitivo 2-4 en un remate de cabeza a una falta lateral sacada por James (minuto 48).
Ya no se movería el marcador en una noche que parecía señalada por los blancos como un mero trámite a la espera de uno de los duelos decisivos del mes de abril, este mismo sábado en el Bernabéu frente al Atlético de Madrid.