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F1 2017 | GP de China

Hamilton prepara su contraataque a Vettel en Shanghái

  • El británico, a ganar en un circutio en el que ya lo ha hecho cuatro veces
  • Alonso espera mejoras en su Mc-Laren para optar al quinto o sexto puesto
  • Carlos Sainz quiere volver a puntuar y corroborar su buen arranque

Por
Hamilton y Vettel
Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari), en la rueda de prensa anterior al GP de Australia.

Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo de Fórmula 1, buscará contraatacar este fin de semana al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que ganó la primera carrera del año, y buscará la victoria en Shanghái, sede del Gran Premio de China, el segundo del año y el que nadie ha ganado más veces que el inglés.

Vettel, líder del cuatrienio glorioso de Red Bull (2010-13), se impuso en el Gran Premio de Australia, al beneficiarse de una mejor parada en boxes que acabó relegando al segundo puesto a Hamilton, 'poleman' en una jornada en la que Ferrari -sin triunfos en 2016- se postuló como oposición a Mercedes, firme dominadora de la Fórmula 1 durante los tres últimos años.

Al Mundial 2017, le queda todo por delante pero Hamilton no querrá dejar escapar fácilmente la posibilidad de hacerse con una cuarta corona.

Ferrari emitió señales de avance durante la pretemporada y en Albert Park hizo un 'sandwich' con las dos flechas plateadas: el nuevo piloto de Mercedes, el finés Valtteri Bottas, concluyó tercero, por delante de su compatriota Kimi Raikkonen, último campeón de la 'Scuderia' (2007).

Red Bull, también llamada a darle guerra a los de Brackley en la 'nueva' F1 -más rápida, más física y que da mayor importancia a aspectos como la aerodinámica-, se conformó con el quinto puesto en Australia del holandés Max Verstappen,  que en 2016 se convirtió, con 18 años, en el más joven ganador de la historia, al ganar en España.

En Shanghái se vislumbrará por dónde pueden ir los tiros, en un circuito de 5.451 metros donde se corre desde 2004 y al que el domingo está previsto dar 56 vueltas, para completar un recorrido de 305 kilómetros. En el que Hamilton buscará su quinta victoria, que elevaría a 54 su propia marca, la segunda de todos los tiempos. Aún lejos del estratosférico récord (91) del alemán Michael Schumacher.

Alonso espera mejoras en su monoplaza

Una pista cara (costó alrededor de 450 millones de dólares), con 16 curvas y la recta más larga de la temporada (1,17 kilómetros). En la que puede sufrir, escaso de potencia, el McLaren-Honda del español Fernando Alonso, doble ganador en China: en 2005, con Renault; y en 2013, cuando, con Ferrari, logró la penúltima de sus 32 victorias en la categoría reina del automovilismo.

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, Renault) rodó poco y mal en pretemporada,  con un monoplaza que alarmó antes del arranque del Mundial, con el que abandonó -a tres vueltas del final, cuando iba décimo- la primera prueba, que definió como "la mejor de" su "vida", con "uno de los coches menos competitivos" que ha tenido.

El motorista nipón de McLaren ya entonó, por ello, a través de su director, Yusuke Hasegawa, el 'mea culpa'. Y se esperan avances con miras a la quinta o a la sexta carrera.  Pero habrá que ver cuánto dura la paciencia de Alonso, testigo directo de las mayores crisis de las dos escuderías más laureadas de la historia, la de Maranello y ésta. Del que su amigo el expiloto australiano Mark Webber insinuó que podría bajarse del 'cockpit' incluso antes de concluir el curso.

Con las mínimas expectativas de éxito del ovetense, la afición española mirará más hacia el madrileño Carlos Sainz,  de 22 años.

Octavo con su Toro Rosso en el arranque de su tercera campaña en F1, espera confirmar en China su mejor comienzo de año desde que pilota para Force India.

En el de Shanghái, con dos zonas de DRS -antes de la primera y de la decimocuarta curva- y donde se prevén más adelantamientos que en Australia, se rodará con neumáticos de compuestos superblandos (raya roja), blandos (amarilla) y medios (blanca) a partir de este viernes, cuando arranquen los entrenamientos libres para el Gran Premio.