Marc Gasol vence a Willy Hernangómez en un duelo por todo lo alto
- Los dos españoles han conseguido un doble-doble en el Grizzlies 101-88 Knicks
- Los de Memphis acabarán séptimos del Oeste y es probable un cruce con los Spurs de Pau
- En la jornada también Ricky ha marcado dobles dígitos y los ha rozado Ibaka
El pívot Marc Gasol y sus Memphis Grizzlies consiguieron ganar a los New York Knicks de Willy Hernangómez (88-101), con sendas grandes actuaciones de ambos, en una jornada NBA en la que Ricky Rubio no fue suficiente en la derrota de Minnesota Timberwolves frente a Utah (113-120) y en la que vencieron José Manuel Calderón, Juancho Hernangómez y Serge Ibaka.
En Tennessee, Willy Hernangómez volvió a salir en el quinteto inicial de los New York Knicks por novena vez consecutiva debido a las bajas de algunos de sus compañeros. Enfrente se encontraron a unos Memphis Grizzlies que ya aseguraron su presencia en los play-offs por el anillo como séptimos de la Conferencia Oeste, y con un Marc Gasol que volvió a lograr un doble-doble.
Será la primera vez que los hermanos Gasol se vean en una ronda final de la liga norteamericana, ya que, de seguir los acontecimientos su rumbo, los San Antonio Spurs de Pau Gasol serían segundos en el Este y se enfrentarían a los séptimos del Oeste, los Grizzlies.
Volviendo al partido entre Memphis y Nueva York, Marc cuajó una gran actuación con 16 puntos y 10 rebotes en 34 minutos sobre el parqué. Mientras, Hernangómez se volvió a meter en los dobles dígitos merced a sus 11 puntos y 10 rebotes.
Otra gran actuación de Ricky Rubio
En otro escenario, Ricky Rubio volvió a erigirse en protagonista con los Minnesota Timberwolves, a pesar de que no sirvió para que su equipo lograra la victoria. Los de Tom Thibodeau siguen sin levantar cabeza y desaprovecharon una ventaja de diez puntos para volver a caer (113-120) esta vez en Utah. Y ya es la 22ª ocasión en la que desaprovechan una ventaja similar en lo que va de curso.
El base catalán se fue a su segunda mejor anotación de la temporada (26 puntos) que junto con las 12 asistencias que repartió, le volvieron a situar en el doble-doble en los 37 minutos que disputó. Sin embargo, los 39 puntos de Gordon Hayward contrarrestaron su actuación y dejaron la victoria en Salt Lake City, para seguir peleando por la cuarta posición (49-30) de la conferencia Oeste.
Por su parte, Serge Ibaka jugó media hora en la victoria de sus Toronto Raptors ante Miami Heat (94-96), en un partido muy disputado que se decidió en los instantes finales. El ala-pívot hispano-congoleño se fue a los 11 puntos y a los nueve rebotes, rozando el doble-doble. Así, los de Dwane Casey sumaron su victoria número 49 para reforzarse en tercera posición del Este, dejando a los de Florida en una complicada novena posición, a un triunfo de los Pacers.
En Cleveland, los Cavaliers de Lebron James (27 puntos) se durmieron frente a los Atlanta Hawks (100-114) del base José Manuel Calderón, que aprovechó el descanso de los titulares de su equipo para salir en el quinteto inicial y lograr siete puntos y siete asistencias en 25 minutos sobre el parqué. Con esta victoria, los Hawks se colocan quintos en el Este (41-38), que sigue comandando, a pesar de la derrota, Cleveland Cavaliers (51-28).
También jugaron los Denver Nuggets de Juancho Hernangómez, que pudo disputar un total de cuatro minutos en los que logró cinco puntos y un rebote. Su equipo logró una nueva victoria frente a los New Orleans Pelicans (106-122) y siguen metiendo presión a los Portland Trail Blazers en la lucha por la clasificación a los play-offs.