España confirma su pase al Europeo de Eslovenia con un empate
- La selección española de fútbol sala firmó las tablas ante Polonia (1-1)
- Bebe adelantó al conjunto español y Mikolajewicz puso el empate
- Ficha técnica:
1 - Polonia: Katuza, Lutecki, Mikolajewicz, Kriezel, Pawicki -cinco inicial-; Kubik, Galdczak, Mitgajski y Franz.
1 - España: Juanjo, Bebe, Pola, Rafa Usín, Raúl Campos -cinco inicial-; Adolfo, Adri, Álex, Lin, Solano, Tolrá y Barrón.
Goles: 1-1, m. 2: Bebe. 1-1, m. 18: Mikolajewicz.
Árbitros: Eduardo Fernandes Coelho (Portugal) y Angelo Galante (Italia).
La selección española ratificó este martes su billete directo para el Europeo de Eslovenia 2018 con un empate frente a Polonia (1-1), suficiente para terminar al frente del grupo E de la última ronda de clasificación sin pleno de triunfos, pero invicto y con el objetivo cumplido sin apuros.
Porque a España, siete veces y actual campeón de Europa, le valía el empate, pero incluso menos, después del triunfo de Serbia horas antes ante Moldavia; hasta una derrota por menos de seis goles de diferencia para avanzar a la fase final del torneo continental que se disputará entre el 30 de enero y el 10 de febrero de 2018.
Nunca estuvo fuera del liderato de su cuarteto. Ni en la primera jornada, resuelta el sábado con un 7-0 a Moldavia, ni en la segunda, con un incontestable 0-6 a su rival más exigente, Serbia, ni en la tercera y última, siempre dentro de los parámetros que le dirigían a Eslovenia 2018 sin discusión en el duelo con el anfitrión del grupo.
Desde el minuto 1 y 58 segundos tomó ventaja en el marcador, con el 1-0 de Bebe, con asistencia de Rafa Usín, un gol que abrió un encuentro que luego fue más ajustado de lo previsto, con más tiros a portería de su adversario que de él, con más paradas de los porteros españoles que de los locales y con el 1-1 antes del intermedio.
En el minuto 18, cuando el capitán polaco Mikolajewicz estableció un empate a uno que ya fue inamovible en el resto del encuentro, con dos balones a los postes de Polonia y válido para la clasificación de España para la fase final del Europeo de Eslovenia 2018, el siguiente desafío del actual campeón continental.