Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Mirotic y sus Bulls lucharán por los playoffs hasta el último suspiro

  • Chicago destroza a Orlando (122-75) con 16 puntos de Nikola Mirotic
  • Los Bulls jugarán las Finales si ganan a Brooklyn en la última jornada
  • Los Spurs caen en Portland y los Sixers no pueden con Indiana

Por
Los Bulls se aferran a los playoffs con un gran Mirotic

La lucha por los dos últimos billetes disponibles para los playoffs de la NBA está siendo feroz y no se resolverá hasta la última jornada. Indiana, Chicago y Miami pujan por dos plazas y los de Mirotic dependen de sí mismos para estar en las Finales.

El hispanomontenegrino volvió a ser determinante en una nueva victoria de los Bulls, que destrozaron a los Magic (122-75) y se meterán en las eliminatorias por el título si vencen en la última jornada a unos Brooklyn Nets que no se juegan nada.

Mirotic saltó a la cancha como titular y anotó 16 puntos, con tres triples incluidos.  Además, el internacional español capturó cinco rebotes y repartió dos asistencias.

Junto a Mirotic, hasta cinco jugadores sobrepasaron la decena de puntos, con Robin López como máximo anotador del partido con 18, o Bulter con 17, Grant con 17, Wade con 13 y Portis con 10, en un choque sin historia que los Bulls decantaron en el primer cuarto con un parcial de +21.

Sus rivales por la plaza para los playoffs también ganaron. Los Heat derrotaron a unos Cavs (124-121) que ven peligrar su liderato mientras que los Pacers tumbaron a unos Sixers en los que no jugó Sergio Rodríguez (111-120).

Los Spurs de Gasol caen sobre la bocina (99-98)

Por su parte, San Antonio cayó de la manera más cruel, con una canasta en el último segundo de Noah Vonleh que dio el triunfo a unos Blazers. Portland estuvo liderado esta vez por Napier, que anotó 32 puntos en su mejor actuación como profesional.

El español Pau Gasol se fue con siete puntos, 13 rebotes, una asistencia y un tapón en 18 minutos de juego, mientras que Leonard, con 18, lideró la anotación de San Antonio.

Los Spurs se verán las caras con los Grizzlies de Memphis en la primera ronda de los inminentes playoffs de la NBA.