Isco levanta al Madrid en El Molinón
- El malagueño lidera una complicada victoria del Madrid contra el Sporting (2-3)
- Marcó el primer y el tercer gol de los blancos, que ganaron en el 90'
- Zidane cambió nueve jugadores con respecto a Múnich
Ficha técnica:
2.- Sporting: Cuéllar, Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Babin, Isma López, Mikel Vesga, Carmona, Sergio Álvarez (Afif m.90), Moi Gómez (Nacho Cases m.68) y Duje Cop (Ndi m.78)
3.- Real Madrid: Casilla, Danilo, Sergio Ramos, Nacho, Coentrao (Marcelo m.56), Isco, James Rodríguez, Kovacic (Casemiro m.88) Asensio, Lucas Vázquez (Mariano m.71) y Morata.
Goles: 1-0, m.13: Cop; 1-1, m.16: Isco; 2-1, m.49: Mikel Vesga; 2-2, m.58: Morata; 2-3, mi.90: Isco.
Isco fue el Real Madrid en El Molinón. El malagueño firmó un partido formidable, en el que lideró a los suyos y marcó dos goles, incluido el tercero y definitivo en el minuto 90, cuando todo apuntaba a que el Madrid no iba a pasar del empate contra un peleón Sporting que se quedó a las puertas de puntuar contra el líder de la Liga (2-3).
El Real Madrid se presentó en El Molinón con hasta nueve cambios con respecto al partido de Múnich. Solo Ramos y Nacho repetían en el once titular, y eso que el canterano blanco llegaba al partido apercibido de sanción. Zidane movió muchas fichas y sacó a su segunda línea para dar descanso a buena parte de sus titulares. Y, aunque con mucho sufrimiento, volvió a salirle bien la apuesta al técnico francés.
Regresó hasta Fabio Coentrao, que no había jugado desde enero y estaba prácticamente inédito esta temporada. Los galones se los colgó Isco, que jugó un partido maravilloso, dejando una vez más un puñado de perlas de su repertorio. De sus botas nacieron los mejores momentos merengues en Gijón, incluido un gol impresionante, otro decisivo y rozó otro que se le escapó de la punta de los dedos tras una jugada 'maradoniana'.
Fue lo mejor de un Madrid que vio como el Sporting se le adelantaba por dos veces, la primera en el minuto 13, cuando Cop remató de volea un magnífico pase de vaselina de Vesga. El Sporting, muy necesitado, se ponía por delante ante un Madrid que no conseguía encontrar profundidad.
Recital de Isco
Sin embargo, los de Zidane no tardaron en igualar la contienda y solo cuatro minutos después Isco desplegó su magia y con una jugada fantástica dentro del área colocó el balón en la escuadra de Cuéllar, devolviendo el empate al marcador.
El Madrid siguió en busca del segundo tanto, pero el Sporting se defendía bien ante las acometidas blancas, bien conducidas por Isco, Asensio y Kovacic, y los remates de un activo Morata. Sin embargo, en lugar del segundo blanco, que lo tuvo en su cabeza Nacho y lo sacó Cuéllar milagrosamente, el Sporting volvió a ponerse por delante.
Esta vez fue Vesga, ya en la segunda mitad, el que remató a la red de cabeza. Un balón que subió muy alto y se coló, imparable para Kiko Casilla. Ahora sí, ya con menos tiempo por delante, el Madrid se vino arriba y buscó con más ansia los goles que le dieran la victoria. Ahora sí, Morata acertó en su remate y con un cabezazo inapelabe a centro de Danilo, volvió a empatar el partido.
La lucha estaba servida y tanto el Madrid, volcaco en ataque, como el Sporting, incisivo en sus contras, brindaron un bonito final de partido. Fueron los blancos los que más peligro llevaron y finalmente fue Isco, de nuevo, el que conseguiría hollar la red de Cuéllar. Fue prácticamente sobre la bocina, con un disparo que desató la euforia madridista y dio tres puntos clave en la lucha por la Liga antes de la visita del Barcelona al Bernabéu en una semana.