Enlaces accesibilidad
LNFS | Jornada 28

El Magna destrona al Barça y el Inter vuelve a la cima

  • Magna Gurpea arrasó el Palau Blaugrana con un contundente 1-6
  • La derrota azulgrana devuelve el liderato al Movistar Inter
  • Cartagena y Palma empatan sobre la bocina (3-3)

Por
LNFS. Jornada 28. Barcelona Lassa 1-6 Magna Gurpea. Resumen

El Magna Gurpea logró un triunfo sonoro y deslumbrante en la antepenúltima jornada de la Liga, con eficacia, un portero magnífico, Asier Llamas, y un 1-6 en el Palau Blaugrana, donde doblegó y destronó al Barcelona, apartado de un liderato de nuevo del Inter, mientras se comprime la lucha por la permanencia.

En la sesión dominical, con dos encuentros, sobresalió un equipo por encima de todos, el Magna Gurpea, que ya eliminó al Barcelona de la Copa de España, y hubo un beneficiado indiscutible: el Movistar Inter, que recupera la cima una jornada después y que depende de sí mismo para terminar ahí la primera fase, a falta de dos partidos.

La presión, desde el sábado, desde el 2-8 con el que el equipo madrileño se reencontró con la victoria después de dos derrotas consecutivas, era del Barcelona, bajado de sopetón del liderato por el Magna Gurpea, un equipo de formidable competitividad, impactante y ganador mucho más rotundo en el marcador que en el juego.

Un bloque serio, firme y con las ideas muy claras que sumó un triunfo memorable en el Palau Blaugrana construido en tres factores fundamentales: su portero Asier, imbatible para el equipo catalán hasta el minuto 34; su solidez defensiva y su eficacia en ataque. A la media hora, manejaba 0-3 el marcador contra un líder efímero.

El ataque a la desesperada del Barcelona, con el portero-jugador a siete minutos del final, desató la goleada, primero con el 0-4 y después con el 1-5 y el 1-6. Entre medias, el brasileño Ferrao había hecho el único tanto del conjunto local, que no perdía en la Liga desde la octava jornada. Desde entonces, 19 encuentros invicto.

La otra noticia del partido fue la reaparición de Sergio Lozano en el equipo azulgrana después de seis meses de baja por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. Lo hizo con el brazalete de capitán, cedido para el choque por Paco Sedano, y fue aclamado cuando entró al campo, 207 días después de su lesión.

Movistar Inter vuelve a lo más alto

Mientras la derrota del Barça tuvo un efecto inmediato, el liderato del Movistar Inter, con dos puntos de ventaja a falta de dos jornadas, la victoria del Magna Gurpea aprieta otro foco de atención en este tramo final de la Liga regular: la cuarta posición.

Hay cuatro candidatos: el Jaén, en esa plaza con 50 puntos; el Magna Gurpea, quinto con 48; el Palma Futsal, sexto con 48 tras su empate de este domingo en Cartagena, con el 3-3 rival sobre la bocina, y el Peñíscola Rehabmedic, séptimo con 45 puntos. Los cuatro, a falta del orden, tienen ya sitio en la fase por el título.

No está decidida aún la octava posición, que sigue siendo del Catgas Energía, cuatro puntos por encima del Aspil Vidal Ribera Navarra, con el que igualó a dos el sábado, a falta de seis por disputarse. El equipo de Santa Coloma visita la semana que viene al Barcelona; el navarro se enfrenta al Ríos Renovables Zaragoza.

A la vez, la carrera por la permanencia está en agitación permanente, comprimida ya casi al máximo, con cinco equipos en tres puntos: desde los 24 del Pescados Rubén Burela a los 27 del Santiago Futsal y del Gran Canaria, pasando por los 25 del Plásticos Romero Cartagena, que empató este domingo 3-3 con el Palma, y los 26 del Levante.

Un 3-3 sobre la bocina frena la caída del Cartagena y frustra al Palma

LNFS. Jornada 28. Plásticos Romero Cartagena 3-3 Palma Futsal. Resumen - ver ahora

Un empate frenó este domingo la caída del Plásticos Romero Cartagena, antepenúltimo con un punto de ventaja sobre el descenso, y apartó de la cuarta plaza al Palma Futsal, en un final increíble, con el 2-3 para el equipo balear a nueve segundos de la conclusión y el 3-3 murciano sobre la bocina.

Jesús Izquierdo fue el autor del tanto salvador para el conjunto murciano y frustrante para el equipo balear, que tuvo la victoria en su mano a nueve segundos del final, cuando Maico puso el 2-3 en el marcador. El brasileño anotó los tres goles de su equipo, que sólo se adelantó en el encuentro en ese momento fugaz, nivelado después.

Antes, al 1-0 de Elian en el minuto 16 le siguió el 1-1 de Maico, instantes después, y al 2-1 de Asensio en el comienzo de la segunda parte (m. 22) le respondió de nuevo Maico con el 2-2 (m. 27).