Simeone recupera a Gameiro y Moyá y Griezmann ensaya desde el punto de penalti
- El delantero y el guardameta han recibido el alta médica y viajarán a Leicester
- Griezmann también ensayó faltas directas pensando en el trascendental duelo del martes
- Simeone se lleva a todo los jugadores disponibles menos Tiago
Kevin Gameiro y Miguel Ángel Moyá ya tienen el atla médica por lo que el Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, podrá contar con ellos para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Leicester.
Tanto el delantero como el portero, que se entrenaron al mismo ritmo del grupo durante la sesión de este domingo en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda, se han perdido los últimos cinco encuentros de su equipo, el primero por una tendinitis en el aductor y el segundo por una lesión muscular.
Los dos ya están a disposición de Simeone, que los ha incluido en la citación de 20 jugadores que se desplazará este lunes hasta la ciudad inglesa, todos los disponibles menos el portugués Tiago Mendes, reaparecido ante Osasuna 26 partidos después. Tampoco viajan los dos lesionados actuales: Sime Vrsaljko y Augusto Fernández.
Griezmann ensayó dos penaltis
Además, en esa misma sesión, Antoine Griezmann practicó brevemente los lanzamientos de penaltis, después de que su equipo fallara dos penas máximas en su partido ante Osasuna.
El francés ejecutó dos lanzamientos desde los 11 metros y mandó uno al poste y otro acabó en gol. También ensayó con las faltas directas, y anotó en dos ocasiones por la escuadra.
Los lanzamientos de falta fueron con barrera. En los dos que practicó la superó y alojó su tiro en la escuadra, imparable para el portero portugués André Moreira, ante la atenta mirada del entrenador argentino Diego Simeone. También lanzó una pena máxima el italiano Alessio Cerci, que igualmente batió al guardameta luso.
Simeone ya ha dado a conocer a los 20 futbolistas que viajarán a Leicester. La convocatoria está compuesta por los porteros Jan Oblak, Miguel Ángel Moyá y André Moreira; los defensas Juanfran Torres, Stefan Savic, José María Giménez, Diego Godín, Lucas Hernández y Filipe Luis; los centrocampistas Yannick Carrasco, Alessio Cerci, Gabi Fernández, Thomas Partey, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección y Nico Gaitán; y los delanteros Antoine Griezmann, Fernando Torres, Kevin Gameiro y Ángel Correa. Antes del duelo, deberá descartar a dos.