Rafael Nadal cae hasta la séptima posición del ránking ATP
- El británico Andy Murray sigue liderando el ránking sobre Djokovic y Wawrinka
- El japonés Nishikori es quinto y el canadiense Raonic es sexto
- Muguruza y Suárez son sexta y vigésimotercera de la WTA
El tenista español Rafael Nadal ha caído esta semana dos puestos en la clasificación del ránking ATP, de la quinta a la séptima plaza, previa participación en el Masters 1.000 de Montecarlo, en favor del japonés Kei Nishikori, que ocupa actualmente la plaza que deja el mallorquín.
Por otro lado, fuera del 'Top 10' que sigue liderando el británico Andy Murray, los tenistas españoles Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos y Fernando Verdasco mantienen su posición en la clasificación; David Ferrer y Feliciano López ascienden un puesto en la tabla, mientras que Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Guillermo García López han perdido su lugar con respecto a la pasada semana.
Murray aventaja en algo menos de 3.700 puntos al serbio Novak Djokovic y en casi 6.000 al suizo Stan Wawrinka, mientras que Rafael Nadal vio restados 500 puntos en su valoración que le han hecho caer a la séptima plaza.
Garbiñe Muguruza y Carla Suárez se mantienen sexta y vigésimotercera
La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza y la canaria Carla Suárez se mantienen en la sexta y vigésimotercera posición del ránking WTA en una semana en la que ha habido pocos cambios, aunque Lara Arruabarrena ha ascendido del puesto 65 al 59 y Sara Sorribes al 82 de una clasificación que sigue liderando la alemana Angelique Kerber.
La lista no se ha visto modificada esta semana en la parte alta de la tabla, donde Muguruza y Suárez conservan la sexta y vigésimotercera posición, respectivamente, mientras que los cambios más interesantes para las españolas se han producido con los ascensos de Lara Arruabarrena y Sara Sorribes.
La tenista guipuzcoana se coló en la final del Open de Bogotá, puntuable para la WTA, donde no pudo superar a italiana Francesca Schiavone y le privó de conquistar su tercer título de su carrera, aunque gracias a su buena actuación escaló del puesto 65 al 59.
Además, la castellonense Sara Sorribes ascendió nueve puestos hasta el 82 después de participar también en el Open de Bogatá y llegar a las semifinales, dónde cayó precisamente ante Arruabarrena y se quedó a las puertas de su primera final de un torneo WTA.