El Sevilla alcanza al Atlético y el Alavés perdona al Eibar
- El conjunto hispalense supera al Celta en casa por 2-1
- El derbi vasco disputado en Mendizorroza se ha saldado con un 0-0
- El Athletic suma ante el Betis su tercera victoria consecutiva (2-1)
El Sevilla, gracias a una trabajada victoria por 2-1 ante el Celta, alcanzó al Atlético de Madrid, tercero en la Liga, a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato y mantiene vivo el sueño de clasificarse directamente par la Liga de Campeones.
El Celta, por su parte, hizo su 'ensayo general' para la histórica semifinal de la Liga Europa que iniciará la próxima semana contra el Manchester United.
Se le presentó al equipo del argentino Jorge Sampaoli una buena oportunidad de igualarse en el tercer puesto de la tabla con el Atlético de Madrid después de que el conjunto colchonero perdiera el martes en su estadio ante el Villarreal (0-1), y no la desaprovechó.
Ese resultado también era un peligro para los hispalenses, pues el equipo castellonense acortaba a cinco puntos su desventaja con los sevillistas en la pugna por la cuarta plaza.
El Alavés perdona al Eibar
Un impreciso Deportivo Alavés perdonó a un Eibar que disputó 70 minutos del partido en inferioridad numérica por la expulsión de Asier Riesgo y el derbi vasco no pasó del empate a cero.
La tarjeta roja directa mostrada al meta visitante marcó el resto del encuentro, en el que los locales se hicieron con la posesión del balón pero no consiguieron materializar las ocasiones creadas.
Deyverson estuvo a punto de adelantar a los albiazules en los últimos minutos, pero Lejeune rescató un punto de oro para su equipo para agotar las posibilidades de entrar en Europa.
La última ocasión fue en el tiempo añadido para el serbio Aleksandar Katai, que no pudo superar al guardameta azulgrana con un potente disparo desde fuera del área.
El Athletic suma su tercera victoria seguida
El Athletic Club de Bilbao cerró la 34ª jornada de Liga con su victoria ante el Betis (2-1). Es la tercera consecutiva de los de Valverde, que se afianzan en puestos de Europa League.
Aduriz, de penalti, y Muniain firmaron los goles de los locales en el Nuevo San Mamés, mientras que Rubén Castro acortó distancias para los verdiblancos.
Los de Víctor se quedan a siete puntos de los puestos de descenso a falta de cuatro jornadas y doce puntos por disputarse.