Carolina Marín accede fácilmente a las semifinales en Kolding
- La española se ha impuesto a la danesa Koch Rohde por 21-11 y 21-14
- En busca de su tercer título continental, en semis se medirá a otra local, Poulsen
La española Carolina Marín, dos veces campeona continental, ha derrotado este viernes con facilidad a la danesa Natalia Koch Rohde para acceder a las semifinales de los Campeonatos de Europa de bádminton, que se juegan precisamente en Kolding, Dinamarca.
La actual campeona olímpica y dos veces campeona mundial sigue avanzando hacia el objetivo de su tercer título europeo al ganar en cuartos a Rohde por 21-11 y 21-14 en 35 minutos.
La primera manga sólo estuvo igualada, con alternativas en el marcador, hasta el 5-5. A partir de ese momento la onubense fue abriendo brecha hasta liquidar el asalto de apertura por 21-11 en poco más de un cuarto de hora.
En el segundo acto Rohde se adelantó 0-2, pero sólo fue un espejismo de una reacción que Marín supo frenar enseguida. Tras el 4-4, la española fue poniendo tierra de por medio hasta el 21-14 que la mete en semifinales.
La rival de Carolina Marín en semifinales será este sábado la también danesa Mette Poulsen, quinta cabeza de serie y verdugo de la rusa Evgeniya Kosetskaya por 21-15, 15-21 y 21-18.
El de este sábado será el primer enfrentamiento entre Marín y Poulsen.