Ferrari domina la primera jornada y Alonso esquiva los problemas
- Vettel y Hamilton aventajan en más de medio segundo a los Mercedes
- Alonso (McLaren) se sitúa en 12º puesto y Sainz (Toro Rosso), 15º
El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, en la que Fernando Alonso ha esquivado los problemas de McLaren para situarse duodécimo y Carlos Sainz (Toro Rosso) solo ha podido ser decimoquinto.
Tras volver de Estados Unidos, donde ya empezó su trabajo de preparación para las 500 millas de Indianápolis, Fernando Alonso volvió a subirse a su MCL32 decidido a comprobar si las nuevas piezas diseñadas por su equipo servían para mejorar un pobre inicio de temporada.
En esta primera jornada en el circuito de Sochi, el piloto asturiano esquivó los problemas mecánicos hasta finalizar 12º a 2,6 segundos del mejor tiempo del día, mostrando que tiene mimbres para soñar con sus primeros puntos del curso.
Sin embargo, la pesadilla en forma de averías no acaba en McLaren y esta vez el afectado fue su compañero de equipo Stoffel Vandoorne. El motor del belga se averió en la tanda matinal y tuvo que cambiarlo de cara a la segunda sesión, por lo que recibió una sanción de 15 puestos en la parrilla de salida del próximo domingo. Finalmente concluyó decimosexto, justo por detrás de Sainz, que tampoco pudo acercarse al top 10.
Ferrari marca territorio
En la pelea por los puestos nobles, Ferrari reafirmó su buen inicio de temporada, con dos victorias en tres carreras, y dominó las dos sesiones, primero con el finlandés Kimi Raikkonen y después con el líder del Mundial.
El dominio de la Scuderia fue aún más rotundo por la tarde, cuando sus dos pilotos coparon las primeras posiciones aventajando en más de medio segundo a los pilotos de Mercedes, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, que solo pudo ser cuarto en un circuito donde es el piloto más laureado con dos triunfos.
Este sábado, el reto para Alonso será mantener la fiabilidad y pelear al máximo en la calificación de un circuito donde McLaren logró meter a sus dos coches en los puntos el año pasado. Por su parte, Mercedes se ha apuntado todas las poles de este curso, tendencia que aspira a cambiar Ferrari a partir de las 14.00 hora peninsular española y con cielo de nuevo despejado, según la previsión.