Enlaces accesibilidad
Fútbol Sala | UEFA Futsal Cup

Movistar Inter acaba con el anfitrión Kairat Almaty y jugará la final de la Copa de Europa

  • Un gol de Ortiz a falta de poco más de un minuto ha decantado la batalla (2-3)
  • Hasta en dos ocasiones Ricardinho había tirado del carro para empatar
  • Los madrileños disputarán la final este domingo ante el Sporting de Portugal

Por

Ricardinho celebra el primer gol de Inter contra Kairat Almaty.
Ricardinho celebra el primer gol de Inter contra Kairat Almaty.

Ficha técnica:

Kairat Almaty: Higuita, Igor, Alexandre, Douglas Jr. y Divanei. También jugaron: Suleimenov, Cabreuva, Douglas, Droth, Yesenamanov y Tayebi.

Movistar Inter: Herrero, Pola, Daniel, Ricardinho y Humberto. También jugaron: Lolo, Gadeia, Ortiz, Rivillos, Borja, Rafael y Darlan.

Goles: 

0-1 Cabreuva (4’),

1-1 Ricardinho (13’),

1-2 Igor (15’),

2-2 Ricardinho (23’),

3-2 Ortiz (39’).

Incidencias: 

Pabellón Almaty Arena (Almaty, Kazajistán) Espectadores: 10,238

El Inter Movistar optará a su quinta Copa de Europa de Fútbol Sala tras remontar y acabar imponiéndose en la semifinal al Kairat Almaty (2-3).

Para disputar su séptima final de la máxima competición continental, el equipo madrileño ha tenido que sobreponerse al abarrotado Almaty Arena (10.238 espectadores) y al talento de los jugadores del equipo kazajo. Hasta en dos ocasiones se vieron los de Jesús Velasco por debajo en el marcador pero apareció el 'mago' Ricardinho para empatar en duelo.

El segundo tanto llegó desde el punto de penalti tras un agarrón sobre Rafael Rato, con su primer gol el pabellón se tuvo que frotar los ojos después de la gran jugada individual.

El decisivo tanto subió al marcador cuando tan solo restaban 79 segundos de partido y fue el capitán, Carlos Ortiz, el que materializó la clasificación con la ayuda involuntaria del portero local Higuita.

Movistar Inter disputará la final del torneo este domingo ante el Sporting CL de Portugal.

Triunfo trabajado de principio a fin

El campeón español arrancó muy enchufado la semifinal, consciente de que le deben a su afición el trofeo que se les escapó el año pasado en Guadalajara. Sin embargo fue Kairat quien se adelantó a través del brasileño Cabreuva en el minuto 4 tras aprovechar un mal despeje de Lolo.

Inter acusó el mazazo del tanto pero apareció Ricardinho para empatar el partido en el 13' con una jugada individual espectacular. Desde la línea divisoria inició la jugada, dejó en el camino a dos defensores y fusiló a Higuita con un potente zurdazo.

Cuando parecía que los de Jesús Velasco se iban a hacer con la iniciativa del partido el conjunto kazajo volvió a asestar otro castigo a los españoles. Una pérdida en la salida interista dejó a Douglas Júnior, acompañado de dos de sus compañeros, con tan solo Ortiz por delante. El balón fue a la izquierda e Igor no perdonó ante Jesús Herrero (minuto 15).

Los de Velasco salieron a por todas tras la reanudación y Rafael fabricó la jugada que acabaría en penalti. Ricardinho de nuevo empataría cuando el electrónico marcaba el minuto 23.

Cuando ya todo parecía encaminado a la prórroga debido al miedo a perder emergió el gran capitán Carlos Ortiz. Ricardinho ponía en juego el saque de esquina y el cierre español remataba en el área para estrellar el balón en el palo. Tras tocar la madera, el esférico rebotó en la cabeza del portero y acabó alojándose en las mallas.