Enlaces accesibilidad
Villarreal 3-1 Sporting | Jornada 35

El Villarreal consolida su quinto puesto y condena a Segunda al Sporting

  • El equipo asturiano se queda con pie y medio en la división de plata
  • Soldado abrió la cuenta y Bakambú la cerró con un doblete (3-1)

Por
El delantero Soldado celebra el primer gol del Villarreal al Sporting.
El delantero Soldado celebra el primer gol del Villarreal al Sporting.

Ficha técnica

3 - Villarreal: Andrés Fernández, Mario, Bonera, Álvaro, José Ángel, Jonathan dos Santos, Rodrigo, Bruno Soriano, Roberto Soriano (Manu Trigueros, m.88), Bakambu (Sansone, m.69) y Soldado (Adrián, m.76).

1 - Sporting: Cuéllar, Douglas, Meré, Amorebieta (Víctor Rodríguez, m.52) Babín, Isma, Carmona (Sergio Álvarez, m.67), Xavi Torres, Moi Gómez, Vesga (Burgui, m.46) y Cop.

Goles: 1-0, m.33: Soldado. 2-0, m.47: Bakambu. 3-0, m.59: Bakambu. 3-1, m.73: Douglas

El Villarreal continúa en racha y aferrado a la quinta plaza. Después de asaltar el Calderón, los de Fran Escribá se han impuesto con un marcador holgado al Sporting de Gijón en el estadio de La Cerámica. Roberto Soldado y Cèdric Bakambu por partida doble hicieron los goles amarillos (3-0).

El equipo asturiano dice prácticamente adiós a sus opciones de mantenerse en Primera ya que se mantiene a seis puntos de la salvación, que la marca el Leganés, con tan solo tres partidos por delante —cuatro para los pepineros—. Douglas fue el autor del gol sportinguista.

Los de Rubi arrancaron el encuentro con un plan mucho más defensivo que ofensivo, con las líneas de presión muy arriba para contener la posesión de los locales. Fruto de ese dominio surgió la primera ocasión para el conjunto castellonense al cuarto de hora de partido, una jugada de Soldado y Soriano detenida por Isma López bajo palos. Hasta el minuto 20 el partido fue un monólogo de los amarillos, antes de cambiar de tónica de forma radical.

Durante más de diez minutos el equipo rojiblanco, que sumaba seis partidos sin ganar, fue dueño del balón y de las ocasiones, entre las que destacaron un disparo de Moi al larguero desde el pico del área y un remate de cabeza a bocajarro de Xavi Torres que obligó a Andrés Fernández a sacar una mano providencial.

Pero Soldado, que ya había desaprovechado una ocasión de anotar, decidió no perdonar la segunda. Pasada la media hora de choque, el valenciano recogió un pase de cabeza de Rodri, controló el balón y perforó las redes rivales mientras se caía para llegar al descanso con la mínima ventaja.

Bakambu celebró el gol escondiendo la mano

Nada más salir de los vestuarios Cédric Bakambu sentenció y protagonizó la anécdota del partido. El congoleño anotó tras un hábil desmarque a pase de Dos Santos. En su celebración, el punta se escondió la mano derecha dentro de la camiseta, en lo que pareció una clara referencia a su gol ilegal ante el Leganés, que subió al marcador y les dio la victoria hace dos jornadas. El propio Bakambu marcó el segundo de su cuenta particular tras un buen pase de Soldado rozando la hora de partido.

Los visitantes, pese a ser inferiores tanto en el juego como en el marcador, lograron maquillar el resultado a falta de 15 minutos para el final. Víctor recogió un rechace de Andrés, se la cedió atrás a Douglas y el defensa puso el definitivo 3-1 con un disparo cruzado. La insistencia de los de Rubi por anotar el segundo en los últimos lances del partido fue en vano, y ahora deberán esperar a lo que pase en Ipurua para saber si aún mantienen opciones de lograr una milagrosa salvación.