El Barça tropieza y Cartagena mantiene la categoría
- El Jaén vence por primera vez en su historia al Barça (4-3)
- Los culés dejan en bandeja la segunda posición a ElPozo
- Pescados Rubén Barela desciende a la segunda división
Resultados de la jornada.
-Ya jugado.
Bodegas Juan Gil Jumilla - Movistar Inter FS 2-7.
-Viernes.
Catgas Energía - Ríos Renovables Zaragoza 5-2.
Gran Canaria FS - Palma Futsal 2-1.
Jaén Paraíso Interior - FC Barcelona Lassa 4-3.
Peñíscola RehabMedic - Magna Gurpea 4-1.
Pescados Rubén Burela - Levante UD FS 4-4.
Plásticos Romero Cartagena - Santiago Futsal 2-2.
-Sábado.
Aspil Vidal Ribera Navarra - ElPozo Murcia 19.15
El FC Barcelona Lassa perdió este viernes en su visita al Jaén Paraíso Interior (4-3) y dejó en bandeja a ElPozo Murcia la segunda posición en la Primera División del fútbol sala español en una trigésima y última jornada en la que Plásticos Romero Cartagena certificó su permanencia a costa del Pescados Rubén Burela, que desciende a Segunda.
En La Salobreja, el Jaén venció por primera vez en su historia al Barça en la máxima categoría. Los andaluces derrotaron a los culés con un gol de Solano a 40 segundos para el final y materializaron la cuarta posición de cara al play-off por el título.
Boyis inauguró la cuenta para los locales, pero Ferrao --con un doblete-- y Dyego dieron la vuelta al electrónico (1-3) a los 34 minutos de partido. Sin embargo, Solano, primero, Dani Martín después y nuevamente el pívot cordobés llevaron al éxtasis al pabellón jiennense para dejar en mano de ElPozo la segunda posición.
Los pupilos de Duda juegan este sábado ante el Aspil Vidal Ribera Navarra y un triunfo les auparía a la segunda plaza, pero una derrota o un empate les mantendría en la tercera.
Además, Pescados Rubén Burela empató frente a Levante UD FS (4-4) y descendió a Segunda División, tras el empate de Plásticos Romero Cartagena ante Santiago Futsal (2-2). Los de Tomás de Dios no pudieron imponerse al conjunto granota, en el que destacó un Emilio Buendía que anotó un hat trick y acabó con las esperanzas de los gallegos, que dicen adiós a Primera tras cuatro temporadas.
Por su parte, la cara de la jornada fue el Cartagena, cuyo empate en Santiago le valió para seguir en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Los de Juan Carlos Guillamón sacaron un punto gracias a los goles de Juanpi y Asenso. El ala gaditano Catela marcó por partida doble en el equipo gallego.