Enlaces accesibilidad
Tenis | Madrid Open 2017

Djokovic: "Estoy deseando volver a Madrid y disfrutar de mi tenis"

  • El serbio repasa sus sensaciones sobre el torneo a escasos días del mismo
  • "Rafa (Nadal) está siendo muy peligroso sobre tierra batida", añade
  • Mutua Madrid Open en directo, 5-14 de mayo en Teledeporte y RTVE.es

Por
Novak Djokovic, vencedor del Madrid Open 2016
Novak Djokovic, vencedor del Madrid Open 2016

El serbio Novak Djokovic, vencedor del Madrid Open 2016, regresa a la capital de España para defender su título en un momento en el que Rafa Nadal reivindica su dominio sobre la tierra batida. Aún así, 'Nole' asegura que está deseando volver a Madrid, "y disfrutar de mi tenis".

"Estoy deseando volver a Madrid y disfrutar de mi tenis", ha dicho el exnúmero uno del mundo en una entrevista concedida a la organización del torneo, cuarto Master 1000 de la temporada.

El también vencedor de 2011 destaca la dificultad del abierto español: "No me ha sido sencillo ganar las dos veces, pues siempre tuve partidos durísimos y grandes rivales". Asimismo, valora como algo "especial" que los últimos diez años siempre haya ganado uno de los integrantes del llamado "Big 4". Andy Murray, Rafa Nadal y Roger Federer le acompañan en ese cuarteto.

Del actual número uno del mundo recuerda la final disputada el año pasado: "Fue una semana fantástica, tuve duros rivales y disputamos grandes batallas, especialmente la final ante Murray, que sentó en cierta medida las bases para el resto de la temporada.Después nos enfrentamos en varias finales como Roma, París y Londres".

Aunque en este inicio de 2017 otros dos han sido los protagonistas, Roger Federer y Rafa Nadal. "Roger demostró en Melbourne (Open de Australia) lo gran campeón que es, volviendo tras seis meses de baja para ganar otro título. Es bueno para el tenis tenerle de vuelta en el circuito".

En cuanto al español, recientemente ganador del Masters 1000 de Montecarlo y del Masters 1000 de MontecarloConde de Godó, ambos sobre arcilla, ha destacado: "Rafa ha tenido un gran inicio de temporada, estuvo muy cerca de ganar el Abierto de Australia y está siendo muy peligroso sobre tierra batida, donde ya ha ganado dos títulos. Es su mejor superficie, sin lugar a dudas".