Enlaces accesibilidad
Granada 0-4 Real Madrid | Jornada 36

El Real Madrid se pasea en Granada

  • Los blancos se imponen con dobletes de James y Morata (0-4)
  • El Madrid sigue empatado a puntos con el Barça con un partido menos
  • Los suplentes de Zidane volvieron a firmar un gran partido

Por
Morata celebra su segundo gol al Granada.
Morata celebra su segundo gol al Granada.

Ficha técnica:

0 - Granada: Ochoa; Foulquier, Hongla, Ingason, Gastón Silva; Krhin (Lombán, m.46), Angban, Andreas Pereira (Entrena, m.80); Isaac Cuenca, Aly Malle (Uche, m.17) y Adrián Ramos.

4 - Real Madrid: Casilla; Danilo, Nacho, Sergio Ramos, Coentrao; Casemiro (Isco, m.69), Kovacic, James; Lucas Vázquez (Mariano, m.77), Asensio (Benzema, m.59) y Morata.

Goles: 0-1, m.3: James. 0-2, m.10: James. 0-3, m.30: Morata. 0-4, m.35: Morata.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Mostró cartulina amarilla al local Ingason.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 20.000 espectadores, con nutrida presencia de aficionados madridistas.

El Real Madrid ha arrasado el Nuevo Los Cármenes en su carrera hacia el título de Liga, en la que continúa empatado a puntos con el Barcelona con un partido menos, tras la plácida victoria sobre el Granada por 0-4.

Zidane volvió a revolucionar el once y tan solo dejó a Ramos y Casmiro de los titulares que jugaron el pasado martes en la Champions contra el Atlético. La entrada de la llamada 'segunda unidad' se está convirtiendo en rutina en el equipo blanco y, de nuevo, llegó acompañado de un vendaval futbolístico que esta vez padeció el Granada.

El equipo rojiblanco, ya descendido, no encontró respuestas en el impetuoso inicio de partido visitante, en el que los teóricos suplentes del Real Madrid se volcaron sobre la meta del 'Memo' Ochoa en busca de una resolución rápida al partido, sobre el papel, más sencillo que les resta esta temporada.

A los tres minutos, el Madrid se puso por delante en el marcador por medio de James Rodríguez.  El colombiano está rindiendo a un buen nivel en la recta final de la campaña y remató a la red un disparo escorado de Lucas Vázquez tras pase previo de Morata.

Ni el equipo de Zidane ni el propio James se conformaron con el 1-0 y ocho minutos después volvían a tocar la red del arco granadino. Esta vez, el colombiano cabeceó un buen centro de Coentrao y batió a un Ochoa que no pudo despejar un balón que le llegó a contrapié.

El festival madridista asustó a un Granada que, ya descendido, no se jugaba nada y poco podía hacer ante el aluvión visitante. En un Madrid que marca goles a pares, tras el doblete de James, le llegó el turno a Álvaro Morata, que sigue reivindicándose a base de goles.

Morata se suma a la fiesta

El canterano blanco inició su cuenta con un potente remate desde dentro del área tras pase de Danilo. El brasileño llegó a la cal y metió atrás para que Morata la enchufara arriba, el balón pegara en el larguero y se metiera para dentro. Apenas había pasado media hora de encuentro y el Madrid se paseaba con un claro 0-3.

Morata, cinco minutos después, volvía a 'mojar' en una jugada personal tras recibir el balón de Marco Asensio.  Recortó dentro del área y fusiló a Ochoa con un duro chut con el que completó su doblete, colocando el 0-4 en el marcador.

Lucas y Casemiro pudieron ampliar la renta de su equipo antes del paso por vestuarios pero el gallego estrelló el balón contra el larguero y el brasileño, inexplicablemente, envió a la grada un balón franco y sin portero.

La segunda mitad, con el Madrid a medio gas, no añadió más goles al marcador definitivo, pese a que los blancos acabaron jugando con tres 'nueves', por la entrada de Benzema y Mariano, que acompañaron a Morata en punta en la recta final del partido. Tampoco los consiguió un Granada que, aunque dispuso de ocasiones, se acabó marchando de vacío.