Los Cavaliers dejan a Ibaka fuera de la final y los Rockets empatan la serie a los Spurs
- LeBron, con 35 puntos, lideró la victoria ante Toronto por 102-109
- Ibaka fue el mejor de Raptors, con 23 puntos, pero no evitó perder 4-0 la serie
- Houston ganó 125-104 al conjunto de Pau Gasol e iguala la eliminatoria (2-2)
El alero LeBron James anotó 35 puntos en la victoria de los visitantes Cavaliers de Cleveland por 109-102 sobre los Raptors de Toronto para conseguir su pase a las finales de la Conferencia Este.
Los Cavaliers dejaron la serie de la etapa semifinal con números de 4-0 y se hicieron de un billete a la siguiente ronda, con el cual James logra su séptimo pase seguido a las finales de la Conferencia Este.
Con su victoria los Cavaliers se convirtieron en el primer equipo en ganar ocho partidos consecutivos de fase final en la siguiente temporada de haber logrado el título.
El base Kyrie Irving se acercó al doble-doble con 27 puntos y nueve asistencias y el reserva Kyle Korver anotó 18.
Los Raptors tuvieron al ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka como líder del ataque con 23 puntos.
Ibaka jugó 35 minutos, encestó 10 de 18 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, 1 de 1 desde la línea de personal, logró dos rebotes y entregó una asistencia.
El escolta DeMar DeRozan agregó 22 tantos y el base Cory Joseph tuvo doble-doble de 20 puntos y 12 asistencias.
Los Rockets empatan con los Spurs
Además, el alero James Harden volvió a ser el jugador completo que lideró a los Rockets de Houston a la victoria por 125-104 ante los Spurs de San Antonio en el cuarto partido de la eliminatoria se semifinales de la Conferencia Oeste.
La victoria permitió a los Rockets empatar a 2-2 la serie que disputan al mejor de siete.
Después de haber perdido el tercer partido al no encontrar su mejor acierto con los triples, Harden se encargó de darle de nuevo vida al juego de equipo de los Rockets y con un doble-doble de 28 puntos, incluidos cuatro triples, 12 asistencias y cinco rebotes, encabezó el ataque del equipo de Houston que estuvo siempre en control del ritmo de juego y del marcador.
Los Spurs de nuevo no encontraron respuesta a los aciertos de los triples conseguidos por los Rockets que anotaron 19 de 43 intentos, por 7 de 23 del equipo de San Antonio.
Los de San Antonio vieron también como su jugador estrella, el alero Kawhi Leonard, esta vez no tuvo la mejor inspiración y acabó 16 puntos, los mismos que tuvo el ala-pívot LaMarcus Aldridge, los dos jugadores claves en la victoria del tercer partido.
Tampoco el pívot español Pau Gasol, que siguió de titular y aportó ocho puntos en los 19 minutos que estuvo en la pista del Toyota Center, pudo ser factor ganador.
Aunque hizo una buena labor individual y también de equipo, fue el líder en el juego interior al capturar siete rebotes, pero no tuvo el apoyo del resto de los compañeros.
Gasol anotó 3 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2 de 4 desde la línea de personal.
El jugador de Sant Boi repartió tres asistencias, recuperó dos balones, no perdió ninguno y cometió dos faltas personales.
La nota negativa del partido para los Rockets fue la lesión en la primera mitad del pívot brasileño Nené Hilario, que tuvo que abandonar el partido con molestias en la ingle izquierda y fue trasladado a un hospital local de Houston para hacerle esta misma noche una resonancia magnética.