Ferrer remonta a Kukushkin en su debut
- El jugador español ha vencido por 2-6, 7-6(1) y 6-4 en casi dos horas y media
- El de Jávea ha ido de menos a más con un primer set para olvidar
- Ferrer ha echado mano de la heroica para ganar un partido que tenía perdido
- Mutua Madrid Open, del 5 al 14 de mayo en Teledeporte
El jugador español David Ferrrer, número 30 de la ATP ha vencido en su debut en el Madrid Open al kazajo Mikhail Kukushkin por 2-6, 7-6(1) y 6-4 en un partido en el que ha ido de menos a más viéndose obligado a remontar el set inicial donde ha recibido un severo correctivo pero que después con garra y tesón ha conseguido dar la vuelta para vencer en los dos sets siguientes.
Victoria de fe del alicantino que no se ha venido abajo a pesar de la superioridad del kazajo en los primeros compases del encuentro y que ha encontrado su mejor tenis a medida que ha ido avanzando el encuentro.
Salía a la pista David Ferrer con un crespón negro debido a la muerte ayer de un conocido suyo para debutar en el Mutua Madrid Open frente al kazajo Mikhail Kukushkin, actual número 80 de la ATP en una pista no con mucho público pero entregada desde el primer momento al jugador español que empezaba sacando y ganando su servicio salvando un punto de break, juego al que respondía el kazajo ganando el suyo.
El intercambio de golpes desde el fondo de la pista era constante y un Kukushkin que rompía el servicio del español en el tercer juego y hacía el primer break del encuentro para consolidarlo en el siguiente.
El público animaba a un Ferrer que cometía muchos errores no forzados y no estaba cómodo en la pista lo que hizo que Kukushkin se colocara 4-1 al romper de nuevo el saque del español. Muy firme el Kazajo en la pista que estaba aprovechando los errores de su rival para tener la iniciativa del juego y resultado.
Los golpes cruzados del jugador Kazajo eran demoledores y con la confianza que le daba el marcador se colocaba 5-1 con el set muy a favor. Ferrer trataba de encontrar su juego y aunque realizaba algunos goles de mérito seguía a remolque de su rival.
El de Jávea ganaba su saque y se colocaba 5-2 para que Kukushkin sacara para hacerse con el primer set, como así lo hizo mostrándose más firme y haciendo menos errores que Ferrer. El kazajo estaba ajustando mucho las líneas, circunstancia que penalizaba a Ferrer que tenía que hacer un gran esfuerzo para llegar a ellas.
Ferrer remonta el encuentro
El primer juego del segundo set caía del lado del español que se había mostrado más agresivo aunque era respondido con solvencia por Kukushkin. El Kazajo cargaba casi todo el juego sobre el revés del español lo que le estaba dando muchos réditos. Y como ocurrió en el primer set el kazajo rompió el servicio del español para colocarse con 2-1 para afianzar de nuevo el break y colocarse 3-1.
El Kazajo estaba dando mucha velocidad a las bolas que Ferrer a pesar de luchar no podía neutralizar. En el sexto juego David rompió el servicio de su rival para conseguir el empate a tres y colocarse posteriormente 4-3 por delante. Así transitó lo que quedaba de segundo set hasta llegar al tie brek que cayó del lado del español por un contundente 7-1.
Eso pareció dar nuevo bríos al español que rompió el servicio de su rival en el comienzo del tercer y definitivo set para ganar posteriormente su saque y colocarse 2-0.
Parecía que el de Jávea tenida comida la moral a un Kukushkin que se encontraba por primera vez por detrás en el marcador y con la sensación de haber perdido la iniciativa del juego que tuvo en el primer set. Ferrer era ahora un jugador pleno de confianza que se atrevía a golpear y que casi todo le salía bien.
Así se colocaba 3-1 arriba y con las mejores sensaciones. El kazajo ganó su saque y David el suyo con lo que el marcador se ponía 4-2. David Ferrer solo tenía que ganar sus servicios como así hizo para llevarse el tercer set por 6-4 y el partido.