El Madrid sofoca la remontada atlética y jugará la final de Champions
- El equipo blanco viajará a Cardiff pese a perder 2-1 en el Calderón
- El Atlético rozó la remontada con un trepidante inicio de partido
- Isco, tras una genialidad de Benzema, apagó la gesta rojiblanca
- Así te hemos contado el Atlético 2-1 Real Madrid, minuto a minuto
Ficha técnica:
2 - Atlético de Madrid: Oblak; Giménez (Thomas, m. 55), Savic, Godín, Filipe; Carrasco, Gabi, Saúl, Koke (Correa, m. 75); Griezmann y Torres (Gameiro, m. 55).
1 - Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Casemiro (Lucas Vázquez, m. 75), Modric; Isco (Morata, m. 87), Benzema (Asensio, m. 75) y Cristiano Ronaldo.
Goles: 1-0, m. 12: Saúl cabecea un saque de esquina de Koke. 2-0, m. 16: Griezmann, de penalti. 2-1, m. 42: Isco aprovecha un rechace de Oblak a una magnífica parada al tiro de Kroos.
Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Amonestó a los locales Savic (m. 6), Gabi (m. 36) y Correa (m. 85) y al visitante Danilo (m. 3).
Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 55.000 espectadores. Lleno.
El Real Madrid jugará una nueva final de la Champions tras dejar en el camino a un voluntarioso Atlético, que rozó la remontada en un primer cuarto de hora frenético que acabó sofocando el Madrid con posesión y con un gol de Isco precedido por una genialidad de Benzema (2-1).
Los blancos se llevaron la eliminatoria por un global de 4-2 y acabaron clasificándose con tranquilidad tras una semana de 'ánimo' de remontada atlética y un comienzo de partido fulgurante para los locales, espoleados por una afición entregada.
Era la última noche europea en el Vicente Calderón y la ocasión lo merecía. Semifinales de Champions, el reto de una remontada histórica y el gran enemigo enfrente. Tras un caliente prepartido en los aldeaños del estadio, un tifo en respuesta al visto en el Bernabéu recibió a los blancos, que tardaron en entrar en el partido.
Abrumados por el empuje rojiblanco, los blancos apenas pudieron hacer nada en los primeros quince minutos de partido. Lo emocional y lo futbolístico, como les había pedido Simeone en la previa, se juntaron para intentar lograr el sueño de una hinchada y de un club peleado con la Champions y su eterno rival.
El equipo colchonero era otro, un ciclón imparable. Griezmann abrió fuego con un disparo lejano en el primer minuto y a los cinco Keylor Navas salvó un cabezazo de Koke a pase de Carrasco, muy activo por la derecha.
Casemiro hizo ver que el Madrid también estaba en el campo con un cabezazo que sacó Oblak, pero la pirotécnia rojiblanca explotó en el minuto 12, cuando Saúl Ñíguez, quién si no, abrió la lata con un cabezazo en un córner botado por Koke.
La caldera rojiblanca entró en ebullición y apenas dos minutos después Varane derribó a Torres en el área. Griezmann se resbaló en el lanzamiento pero el balón fue a la red tras tocarla Keylor. Locura absoluta.
El Madrid respira y Benzema la lía
El 2-0 colocaba al Atlético a un paso de la gesta y apenas había pasado un cuarto de hora de juego. Pero el equipo de Simeone cambió el chip y se metió atrás. El Madrid tomó aire y empezó a dominar un encuentro que se le había complicado sin saber muy bien cómo.
La posesión madridista se apoderó del partido. Posesión esteril con Isco al mando, sin apenas profundidad y sin acercamientos relevantes a la portería de Oblak, pero también sin ahogos defensivos ante un Atlético replegado.
Pero en el minuto 41, Benzema, uno de los más destacados hasta entonces de los suyos, cogió un balón en la banda y firmó una genialidad 'a lo Redondo en Old Trafford' o 'Butragueño en Cádiz', colándose en el área con tres regates que precedieron un pase atrás para Kroos. El alemán disparó contra Oblak pero en el rechace estaba Isco para colocar el 2-1 y sacar al Madrid de un gran apuro.
Desde entonces, el partido se relajó. Se rebajó un poco la alta tensión que había en cada balón dividido y ambos equipos se repartieron la posesión, con ocasiones para ambos pero con la eliminatoria muy de cara para los blancos. Keylor, a un gran nivel, detuvo las intentonas atléticas mientras que en los blancos Benzema estuvo a punto de marcar un golazo en una noche memorable para el francés.
El marcador ya no cambió. Tampoco cambió la afición del Atlético, que acabó cantando a su equipo bajo un enorme aguacero que despidió al Vicente Calderón del fútbol europeo y logró que sus jugadores volvieran al campo a saludar. También lo hicieron los nuevos finalistas para agradecer el apoyo a los suyos, que piensan ya en la Juventus, su rival en la final por la duodécima Copa de Europa. Un nuevo reto para el rey de la Champions.