Enlaces accesibilidad
Jornada 37 | Las Palmas 1-4 FC Barcelona

Neymar aviva la llama del Barça por la Liga

  • Los azulgrana golean a Las Palmas (1-4) con triplete y asistencia del brasileño
  • Suárez anotó el otro gol culé y Bigas, el del honor para los canarios
  • El Barcelona sigue líder de la tabla con un partido menos que el Madrid

Por
Los jugadores del FC Barcelona celebran uno de los goles marcado ante Las Palmas
Los jugadores del FC Barcelona celebran uno de los goles marcado ante Las Palmas.

Ficha técnica:

1. UD Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, Lemos, Bigas, Hélder Lopes; Montoro (Hernán Santana, min. 78); Momo (Halilovic, min. 72), Roque Mesa, Jonathan Viera (Javi Castellano, min. 85), Jesé; y Prince Boateng.

4. FC Barcelona: Ter Stegen; Digne (André Gomes, min. 58), Marlon, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (Denis Suárez, min. 79), Iniesta; Messi, Luis Suárez (Paco Alcácer, min. 79) y Neymar.

Goles: 0-1, min. 25: Neymar. 0-2, min. 27: Suárez. 1-2, min. 63: Bigas. 1-3, min. 67: Neymar. 1-4, min. 71: Neymar.

Árbitro: José Luis González González (Comité de Castilla-León). Mostró tarjeta amarilla al jugador visitante Digne (min. 6).

Incidencias: partido disputado en el Estadio de Gran Canaria, ante 22.268 espectadores.

El FC Barcelonamantiene el liderato y la esperanza de revalidar el título de Liga después de golear en Las Palmas (1-4) con una soberbia actuación de Neymar jr.

El brasileño, autor de un triplete y una asistencia a Suárez en el Insular, está siendo fundamental en una recta final de temporada en la que el Barça se juega los dos títulos a los que opta. Solo un tal Messi es capaz de robarle los focos, pero el argentino no tuvo su día en Canarias.

Los de Quique Setién, con los deberes hechos hace varias jornadas, no se jugaban más que el honor y lo obtuvieron en forma de gol de Bigas, en una contra que por el momento en que llegó (1-2), le puso algo de emoción por unos minutos.

El Barça no quería sustos, pero el primero se lo llevó en el calentamiento en forma de lesión de Mascherano. Eso hizo debutar al canterano Marlon, que había entrado en la convocatoria por la enfermedad de Piqué.

También fue titular Digne en el lateral derecho y a punto estuvo de irse antes de tiempo. Una falta al límite de la roja sobre Jesé, le valió solo la amarilla. Posteriormente el árbitro solo vio un choque fortuito en una dura pugna cabeza con cabeza del francés con Viera.

Las Palmas, sin nada que jugarse, quiso tocar y aguantar. El Barça quería lo mismo y eso hizo que el partido se jugase casi a cámara lenta.

Pero a ese ritmo es el conjunto de Luis Enrique el que tiene mejores jugadores para romper el ritmo. En esas, Marlon cortó un ataque y cedió a Busquets, quien se inventó un taconazo a Iniesta y este un centro medido a Suárez para que el uruguayo cediera a Neymar (minuto 27).

El Insular enmudeció, y eso que había coreado el nombre del Madrid y los dos primeros goles blancos para desestabilizar al rival. A partir de ahí, quien llevaba el concierto era el Barça y no tardó ni dos minutos en ampliar la ventaja Suárez elevando el balón ante la salida de Varas, esta vez a pase de Neymar (minuto 27).

Neymar disipa las dudas

El central local Bigas puso un poco de tensión en la segunda parte al rematar una contra que había lanzado él mismo, después de abrir a la derecha a Momo y recibir en el punto de penalti de Boateng (minuto 63).

Eso hizo despertar a un Barça que había sesteado durante algunos minutos. Neymar remató de cabeza tan solo cuatro minutos después un centro desde la derecha de Rakitic.

Pero fue en el minuto 71 cuando destapó el frasco de las esencias con un toque sutil a la salida de Varas, después de recibir de Jordi Alba.

Así se llegó al final, con el 1-4, aunque Messi lo siguió intentando para ampliar su diferencia en la lucha por el pichici. Ese premio no se le escapa, pero no se puede decir lo mismo de la Liga, ya que el Madrid cumple y tiene un partido menos,