El Sporting desciende pese a ganar en Ipurúa
- En la lucha por Europa, Villarreal, Athletic y la Real no pasan del empate
- Con el punto conseguido en sus partidos, Leganés y Dépor se salvan
El Real Sporting de Gijón ha descendido este domingo a Segunda División a pesar de ganar 0-1 al Eibar en el campo de Ipurúa, porque también puntuaron el Leganés y el Deportivo de La Coruña en la penúltima jornada liguera.
El equipo gijonés bajaban de categoría si no lograban la victoria en el feudo guipuzcoano, por lo que les iba la vida en una jornada en la que debían ganar y esperar que fallaran el Leganés y el Deportivo para llegar con opciones de permanencia a la última jornada liguera.
Ganó el más necesitado, el conjunto rojiblanco, pero ello no le bastó, porque no se produjo la carambola. Con la derrota el Eibar se complica la vida en la lucha por el octavo puesto de la clasificación.
En la lucha por Europa, el Villarreal no pudo pasar del empate a cero con el Deportivo, lo que le no obstante le permite depender de sí mismo ante la última jornada en la lucha por la Liga Europa, aunque ya no puede aspirar a la cuarta plaza del Sevilla.
Y es que el Athletic y la Real Sociedad siguen a dos puntos tras ser incapaces también de pasar de las tablas ante Leganés (1-1) y Málaga (2-2), respectivamente.
Aritz Aduriz inauguró pronto la cuenta en San Mamés, pero en el segundo periodo el argentino Alexander Szymanowski selló el punto que le valía al Leganés, que celebró en Bilbao su continuidad igual que el Deportivo en el estadio de La Cerámica.
La Real Sociedad no pudo con el lanzado Málaga pese a adelantarse con una diana de Xabi Prieto de penalti. Luis Hernández, al borde del descanso, y José Luis García 'Recio' firmaron la remontada del equipo de José Miguel González 'Míchel', aunque Jon Bautista salvó de la derrota a los de Eusebio Sacristán, que siguen sin depender de sí mismos.
En el otro encuentro de la penúltima jornada, el Alavés se impuso por 3-1 al alicaído Celta, en el que el argentino Eduardo Berizzo formó con la 'segunda unidad' tras caer en semifinales de la Liga Europa.
Manu García, el marroquí Zouhair Feddal y el brasileño Deyverson sentenciaron el partido en el primer periodo y el Celta salvó el honor con un tanto de penalti de Iago Aspas.